Estrategia

Díaz "pasa" de Montero: "España quiere que hablemos de sus problemas, lo demás no tiene interés"

La líder de Sumar elude entrar en polémica sobre el veto a la ministra de Igualdad y la insistencia de Podemos para que lo retire

En Luxemburgo, donde ha acudido para asistir al consejo de ministros de Empleo de la UE, la vicepresidenta española y líder de Sumar, Yolanda Díaz, daba carpetazo al asunto del veto a Irene Montero. Lejos de entrar en polémicas y siguiendo el guion de los últimos días, no ha querido entrar al trapo de las acusaciones y reproches de los dirigentes de Podemos y se ha limitado a hablar de su programa.

"Lo que quieren es que demos soluciones a sus problemas, el resto creo que no tiene demasiado interés", dijo ha asegurado Díaz, tras ser preguntada directamente por el veto a Montero y las exigencias de varios dirigentes de Podemos para que dé marcha atrás y lo retire. Lejos de ahondar en el asunto, la líder de Sumar se limitó a repetir que los españoles quieren que se hable de problemas como la pérdida de poder adquisitivo, la subida de las hipotecas, la educación o la sanidad.

Asimismo, insistió en que "España estaba pidiendo un gran acuerdo", que finalmente se ha conseguido y agradeció a todas las formaciones políticas su "generosidad". Y entrados en materia, en su programa, Díaz ha explicado que Sumar tiene esas soluciones que tanto necesita España, aprentará y que lo presentará en los próximos días. ¿Su objetivo? "Seguir mejorando la vida de la gente", como considera que ya se ha logrado con la reforma laboral, aunque ha insistido en que "estas elecciones no van de los pasados cuatro años".

En este sentido, ha destacado también el acuerdo con sindicatos para desplegar el "ambicioso" Estatuto del Becario, que busca erradicar "una forma de precariedad que aún queda" en España, a la que tildado de "gran anomalía". "Vamos a dar más pasos porque no podemos sustituir puestos de trabajo por personas que están de prácticas en formación", ha matizado.