MENÚ
domingo 22 abril 2018
14:31
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Echenique: «No podemos decirnos las cosas a través de los medios»

Afirma que en la Ejecutiva no hay preocupación por la imagen de división interna que da el partido y cree que se está transmitiendo «un mensaje positivo a la ciudadanía»

  • Pablo Echenique
    Pablo Echenique / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2018. 12:05h

Comentada
A. Rojo 16/4/2018

Podemos no está preocupado por la imagen de desunión interna en la que ha vuelto a caer el partido en la Comunidad de Madrid hasta el punto de que la reunión de la Ejecutiva de esta mañana no ha tocado la renovación del pulso entre el sector errejonista y la dirección de la formación en esta región a cuento del reglamento de las primarias, un pulso en el que el ex número dos del partido se ha mostrado más fuerte.

"No hemos tratado el tema en la reunión. Compete a Madrid", aseguró Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, en rueda de prensa. De hecho Echenique cree que se ha mandado un "mensaje positivo" a la ciudadanía porque "ha habido acuerdo" y "se ha cedido" para poner por delante el proyecto del partido y la prioridad de "echar al PP". "Los inscritos no quieren que nos digamos cosas a través de los medios de comunicación", avisó el secretario de Organización para el que "hay que agradecer a la dirección de la CAM por su generosidad en el reglamento y la regulacion de las primarias". Echenique mostró su deseo de que "pudiera haber una lista unitaria" y cree que "va a ser positivo que tengamos un candidato pronto".

Sobre las negociaciones para confluir con IU, Echenique dijo que "progresan adecuadamente", aunque reconoció que "nos estamos retrasando un poco en aterrizar las cosas pero pronto os daremos más detalles".

El dirigente podemita hizo referencia también a la polémica sobre el máster de Cristina Cifuentes. "A lo mejor hay una salida a la murciana de la presidenta y hay que decir que es un tipo como lo fue en Murcia. El problema no es una manzana prohibida en el Partido Popular sino el propio partido popular. Es un insulto más a la inteligencia de la gente", dijo.

La Ejecutiva de Podemos también decidió lanzar una clara interpelación al PNV en el contexto del trámite parlamentario de los Presupuestos del Estado: "No se puede estar a la vez con el PP y con los pensionisas de Euskadi", dijo Echenique. En cuanto al PSOE, el secretario de Organización del partido morado pidio que "se hable con el señor Quevedo, que se le llame a filas yque se le ponga firme" para que no siga sonteniento al "gobierno de M. Rajoy como ya hizo". "EL PSOE no nos puede volver a decir que alguien que fue en sus filas puede hacer lo que quiera", sentenció.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs