Política

PC

El BOE publica el mismo día el cese de Cañete y el fin de la fecha de caducidad de los yogures

El ya exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete debería guardar el Boletín Oficial del Estado de hoy, en realidad, los dos números de este lunes, porque recogen su cese al frente del Ministerio y uno de sus decretos más recordados: el de la caducidad de los yogures.

La edición digital del BOE, la única existente ya, publicaba esta mañana el real decreto sobre la norma de calidad para el yogur.

Gracias a él, el yogur ya no tendrá fecha de caducidad, sino una fecha apropiada de consumo que deberán determinar los operadores de las empresas alimentarias.

Es decir, hace realidad una de las frases del ministro más recogidas en los medios de comunicación, cuando declaró que si veía un yogur en la nevera "ya puede poner la fecha que quiera que yo me lo voy a comer -dijo-".

Hace unos días, el propio Arias Cañete afirmó que no cree que vaya a pasar a la historia por decir que comía yogures caducados o que se duchaba con agua fría, y subrayó que se siente orgulloso de incitar a los españoles al ahorro de energía y agua.

Si desde primera hora de la mañana podía ya leerse el decreto sobre los yogures en la edición del BOE, la que se ha publicado ya por la tarde es la que ha recogido exclusivamente los decretos con el cese del hasta ahora ministro y el nombramiento de su sucesora, Isabel García Tejerina.

La casualidad ha querido que ese cese y el texto deseado por el ministro sobre la fecha de consumo de los yogures hayan compartido fecha de publicación. Arias Cañete se va hoy; el decreto sobre el producto lácteo entra en vigor mañana.