MENÚ
jueves 18 octubre 2018
00:55
Actualizado
  • 1

El PP cree que Torrent «empieza mal» proponiendo de candidato a un «prófugo»

Casado ha asegurado que por encima de los «mandatos populares» al que apelan los independentistas está el «mandato democrático» que se basa en el cumplimiento estricto de la ley.

  • Pablo Casado
    Pablo Casado
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de enero de 2018. 20:20h

Comentada
Madrid. 22/1/2018

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, considera que el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent (ERC), "empieza mal" su mandato después de que haya propuesto a un "prófugo" de la justicia, el líder de JxCat, Carles Puigdemont, como candidato a presidente de la Generalitat.

En una rueda de prensa en la sede del PP, Casado ha asegurado que por encima de los "mandatos populares" al que apelan los independentistas está el "mandato democrático" que se basa en el cumplimiento estricto de la ley y que impide que Puigdemont pueda ser investido.

Tras confirmar que se recurrirá ante el Tribunal Constitucional esa propuesta de investidura de Puigdemont, Casado se ha preguntado si Torrent no podría incurrir incluso en un delito de malversación al destinar fondos públicos para entrevistarse en Bruselas con un "prófugo" de la Justicia.

"Igual que los constitucionalistas hemos acatado el resultado de las elecciones, los independentistas tendrán también que acatar la ley", ha remarcado.

Casado, que ha acusado a Puigdemont de volver a hacer el ridículo con su viaje a Copenhague, ha respetado la decisión del juez Pablo Llarena de rechazar cursar una orden europea de detención contra el expresidente de la Generalitat ante Dinamarca, tal y como le había solicitado esta mañana la Fiscalía ya que "al parecer" -ha dicho- esta medida comportaba alguna "contraindicación" en el proceso.

Últimas noticias