Videos

El PP promoverá acciones de apoyo al juez Llarena en las Cortes y en la calle

García Egea ha mostrado su total apoyo al instructor de la causa abierta por el «proces» y acusa a Sánchez de ser el «mejor abogado de Puigdemont»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea
El secretario general del PP, Teodoro García Egealarazon

García Egea ha mostrado su total apoyo al instructor de la causa abierta por el «proces» y acusa a Sánchez de ser el «mejor abogado de Puigdemont».

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado hoy que su partido promoverá acciones de apoyo al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el Congreso, en el Senado y en la calle, dado que "Pedro Sánchez es el mejor abogado de Puigdemont contra el juez".

Así lo ha afirmado en un acto con militantes y cargos públicos del partido en Los Alcázares (Murcia), a quienes ha mostrado su apoyo al instructor de la causa abierta por el "procés"ante la demanda civil presentada en Bélgica por el expresidente catalán al alegar que no respetó su derecho a la presunción de inocencia, por la que Llarena deberá comparecer el 4 de septiembre.

Si el presidente nacional del PP, Pablo Casado, "hubiese estado en La Moncloa, el presidente catalán, Quim Torra, no hubiera entrado con el lazo amarillo, porque es un insulto a nuestra constitución y nuestras leyes", ha añadido.

Según sus palabras, ese lazo "dice que hay presos políticos, pero Cataluña es de todos y si los independentistas quieren irse, que hagan como Puigdemont y que se vayan".

Ha repasado algunos asuntos de actualidad al señalar que las urgencias del Gobierno son "selectivas": sí desenterrar a alguien que lleva muerto hace 40 años o a la purga de periodistas en RTVE, pero no el sistema de financiación autonómica, ha puesto de ejemplo.

Ha anunciado una "renovación tranquila"con "padres del futuro, no hijos de pasado", con un nuevo equipo que "asusta a la oposición, que por eso ataca al partido, pero "a cada insulto, una nueva idea; a cada crítica, recordar que donde ellos gobiernan, la gente lo pasa peor", ha recomendado a la militancia reunida, alguna llegada de comunidades vecinas y de Madrid para pasar sus vacaciones playeras.

Antes de entrar en asuntos locales, ha deseado que Pedro Sánchez, "este presidente pesadilla, se vaya cuanto antes de La Moncloa", por lo que ha animado a "hacerle frente ahora más que nunca, pues nada bueno puede salir con los socios de Podemos, el PdCAT, Bildu y ERC cuando lo que está pasando en Cataluña es gravísimo y paga el peaje de la hipoteca con los nacionalistas".

Por su parte, el presidente de Murcia y del PP en esa región, Fernando López Miras, ha advertido de que "si puede evitar convocar elecciones, el ocupa de La Moncloa lo hará".

García Egea y López Miras han abundado respecto a la alta velocidad ferroviaria en que el nuevo Gobierno central "ha parado el soterramiento y el ave", lo han "robado", "han hecho lo que hubieran querido hacer pero no han podido con el aeropuerto, con Portmán, con Camarillas, con la autovía Zeneta-Santomera".

"No trae un AVE, sino un pato cojo híbrido que no nos va a conectar con Alicante, Valencia y Barcelona", según García Egea.

López Miras ha señalado que Pedro Sánchez "no ha tomado ninguna decisión que haya beneficiado a Murcia, y esto es lo que nos espera con Podemos y el PSOE, y en la región podría pasar"que gobiernen, ha advertido.

"Por primera vez en 40 años de democracia, uno de los nuestros, que ama España desde la región de Murcia, ha llegado a la secretaría general del partido más importante de la democracia en España. Que nadie se atreva a decir ahora que Murcia y el PP de esta región no pinta nada en Madrid", se ha congratulado el presidente murciano.

"Hoy hay un murciano que tendrá influencia con quien se va a sentar en la mesa de quien va a tomar las decisiones cuando haya que hablar de agua, infraestructuras o financiación autonómica, que conoce buen lo que está pasando aquí y lo plasmará en el Boletín Oficial del Estado", ha augurado si Pablo Casado llega a La Moncloa.

En el acto también han intervenido brevemente los alcaldes de Los Alcázares, Anastasio Bastida, y San Javier, José Miguel Luengo, que han centrado su discurso en la mejora medioambiental del mar Menor que baña ambos municipios, al que el PP no ha echado caballitos de mar para simular su mejoría, han ironizado junto a sus líderes.