MENÚ
domingo 27 mayo 2018
19:18
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PSOE a Rajoy: «No tome el pelo a los pensionistas, derogue la reforma laboral y revalorice conforme al IPC»

La portavoz socialista Margarita Robles acusa a Rajoy de mentir y venir obligado al Congreso por los votos de nueve millones de jubilados

  • La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, durante su intervención hoy en la cámara baja
    La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, durante su intervención hoy en la cámara baja / J. Fdez.-Largo

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2018. 13:09h

Comentada
Ainhoa Martínez Madrid. 14/3/2018

Puesta de largo de Margarita Robles para darle la réplica a Mariano Rajoy en el pleno sobre pensiones. Sin Pedro Sánchez en el Congreso, que renunció a su escaño hace más de un año, la responsabilidad de dar la réplica al presidente del Gobierno recayó en la portavoz socialista. Robles articuló una intervención enérgica y solvente, que fue de más a menos y que quedó algo descontextualizada en ciertos momentos tras el anuncio de Rajoy de subir las pensiones mínimas y de viudedad. La portavoz socialista, sin papeles, ha acusado al presidente del Gobierno de “mentir cuando dice que viene al Congreso voluntariamente”. “Lo hace obligado por la presión de la calle y de la oposición y con un claro fin electoral, por los 9 millones de votos pensionistas”, ha señalado.

Robles ha afeado el “discurso complaciente” de Rajoy y le exigió que explique la realidad: “Este país no crece por sus políticas, crece por el esfuerzo de los ciudadanos, también de los pensionistas”. Los socialistas han pedido la derogación de la reforma laboral, por “precarizar y devaluar los empleos” y que se revaloricen las pensiones conforme al IPC. Robles ha criticado que el Gobierno haya esquilmado la hucha de las pensiones y que las recortara en 2011 y 2012. También se ha referido a escasa subida del 0,25% cuando el IPC lo ha hecho un 2% y se ha impuesto el copago farmacéutico. “¿Cree que se merecen esto los pensionistas? No les tome el pelo”, ha espetado.

“Los socialistas somos los verdaderos padres del sistema de pensiones, vaya al Pacto de Rentas que proponemos”, ha señalado Robles, que ha acabado su alocución recordando las propuestas del PSOE: revalorización de las pensiones conforme al IPC y sostenimiento del sistema a través de ingresos extraordinarios como un impuesto a la banca.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs