MENÚ
martes 15 octubre 2019
19:15
Actualizado

El PSOE cambia el lugar del acto de proclamación de Sánchez por el aforo

Ya han confirmado asistencia más de 8000 personas

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Tiempo de lectura 2 min.

15 de junio de 2017. 21:24h

Comentada
Rocío Esteban 15/6/2017

A escasos tres días de la celebración del 39 Congreso Federal socialista en Madrid, que culminará el domingo en el recinto ferial del Ifema, el equipo de Pedro Sánchez se ha visto obligado a cambiar de lugar el acto de proclamación del nuevo líder socialista por motivos de aforo.

Hasta esta semana, el equipo de Sánchez preparaba el evento en el pabellón número 1 del Ifema, que cuenta con un aforo máximo de 6000 personas. Sin embargo, los organizadores del evento han decidido trasladar la celebración al pabellón 3, que puede albergar hasta 11.000 personas. ¿El motivo? Las previsiones de las personas que acudirán el domingo a Madrid han superado las expectativas socialistas. Hasta el momento, según fuentes cercanas al equipo sanchista, más de 8000 personas acudirán al acto. Según lo previsto, acompañarán a Sánchez los 1035 delegados más invitados, a lo que habría que sumar los casi 5000 militantes y simpatizantes llegados de toda España que están tramitando la entrada al acto.

La voluntad del nuevo líder socialista es la de convertir la clausura del Congreso, en un gran acto con militantes . La inauguración del Congreso Federal está prevista para este sábado a las 10 de la mañana en el Palacio de Congresos de Madrid, donde durante toda la jornada los socialistas debatirán y enmenderán la ponencia marco para crear un nuevo documento en el que se recoja el modelo de partido y el modelo de Estado que proponen.

Si se compara el acto del próximo domingo con el que celebró la presidenta de la Junta Andaluza, Susana Díaz, en Madrid, con motivo del lanzamiento de su candidatura a las primarias socialista, las cifras son dispares. Susana Díaz logró reunir a más de 5000 militantes y simpatizantes, y según se prevé, el acto de Sánchez superará los 8000.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs