MENÚ
martes 19 febrero 2019
23:28
Actualizado

El TC estudiará el recurso de Puigdemont contra su suspensión

El Constitucional considera que ”plantea un problema sobre el que no hay doctrina de este Tribunal”

  • Carles Puigdemont
    Carles Puigdemont /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

21 de enero de 2019. 13:23h

Comentada
R. T..  21/1/2019

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha decidido por unanimidad admitir a trámite el recurso de amparo presentado por Carles Puigdemont contra el Auto dictado por el Tribunal Supremo de 9 de julio de 2018, que ordenaba la suspensión automática de sus funciones y cargos públicos por aplicación del art. 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En un comunicado, el Tribunal destaca que aprecia que en el recurso “concurre una especial trascendencia constitucional porque plantea un problema o afecta a una faceta de un derecho fundamental sobre el que no hay doctrina de este Tribunal”.

La Providencia requiere al Tribunal Supremo para que en un plazo que no exceda de diez días remita certificación o fotocopia adverada de las actuaciones correspondientes.

Por otro lado, respecto a la solicitud de suspensión de la resolución recurrida el Pleno no aprecia la “urgencia excepcional” a la que se refiere el art. 56.6 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional. No obstante, procede formar la oportuna pieza separada y conceder un plazo de tres días al Ministerio Fiscal y al recurrente en amparo para que efectúen las alegaciones

correspondientes.

Últimas noticias