Caso Errejón

Errejón acusa a Elisa Mouliaá de haber presentado una "denuncia falsa" y haber actuado "de mala fe"

El exportavoz de Sumar ha presentado un recurso a la decisión del juez por haber "dilatado de forma tramposa el procedimiento"

El exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el auto del juez Adolfo Carretero que archivaba un presunto delito de agresión sexual hasta que la abogada de la denunciante, la actriz Elisa Mouliáa, regresara de su baja médica.

Según el recurso, Errejón acusa a Mouliáa de haber presentado una denuncia falsa contra él calificando el acto de "evidente mala fe, fraude de ley y abuso de derecho por haber dilatado de forma tramposa el procedimiento.

Para Errejón esta decisión del juez prolonga de forma injusta su pena en el banquillo y opina que Mouliáa, actualmente representada por la abogada Carla Vall, debería cambiar de letrada para así intervenir de forma inmediata en el procedimiento.

"Un limbo procesal"

Por su parte, la abogada de Errejón insta al juez Carretero a reabrir la causa con la mayor brevedad posible amprándose que se trata de un procedimiento penal, y no civil, y excepcionalmente mediático. Errejón es negado, según su representación, de poder dar las explicaciones debidas ante el órgano instructor en detrimento público de su honor y de su derecho a la presunción de inocencia.

La letrada de Errejón afirma que pretender alargar este inédito y sin precedentes limbo procesal acordado por el instructor durante al menos cuatro meses más es jurídica y humanamente inaceptable. "La mala fe es indudable y el abuso de derecho, indiscutible", añade la abogada.