Oposición

Feijóo "no acudirá" al "show" de la moción de censura de Vox

El PP considera que solo se "dilucidarán los intereses tácticos" de los de Abascal y Sánchez, "pero no de los españoles"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo no acudirá al Congreso a la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno.

Los populares no quieren convertir el Congreso de los Diputados "en un nuevo circo". Advierten de que no están con "la autocomplacencia del Ejecutivo", pero tampoco con las "tácticas políticas" de Vox por lo que no están dispuestos a participar del "show".

Según apuntó el portavoz de campaña de los populares, Borja Sémper "en el momento de mayor debilidad del Gobierno Vox vuelve a acudir al rescate de Sánchez". Consideran que con un Ejecutivo dividido conel problema de Ucrania, acorralado con el escándalo de "Tito Berni", con cientos de agresores sexuales viendo rebajadas sus condenas... "Todo lo que sucede en el Gobierno provoca una situación incómoda"y la moción de censura "supondrá un rescate mediático para desviar la atención a algo que a Sánchez le sienta muy bien y está encantado".

Sémper dijo sentirse "cómodo" en la posición que adoptará el PP, la de "no apoyar a un gobierno en llamas" ni tampoco "acudir al rescate mediático" de los de Abascal donde el Grupo Popular optará por la abstención. "Para ellos", dijo el portavoz asegurando que los populares "no entraremos al trapo de ese juego". El PP busca, desde la centralidad, evitar la "inestabilidad, bronca y ruido" que da por seguro que habrá en dicho debate además de "juegos partidistas" por lo que insisten en que "con nosotros que no cuenten en esta performance política".

Con esta moción de censura se muestran seguros de que se verán de nuevo "cálculos partidistas" que, dijo, "serán muy legítimos, pero no es lo que necesita España. Se dilucidarán los intereses tácticos de Vox y de Sánchez, pero no de los españoles", insistió Sémper convencido de que se debatirá "cuando le interese" a Pedro Sánchez.

El portavoz popular recuerda que es "una moción que no saldrá adelante en ningún caso", por lo que "a diferencia de todo este show al que vamos a asistir es un ejercicio de políticos para políticos, pero no de los intereses generales para los españoles. Cada día que pasa nos reafirmamos más en el absoluto error que supone esta moción".