Primarias en el PSOE-A

Griñán, sobre los comicios: «El futuro no está escrito y las estrategias no se cuentan»

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy, en relación a un posible adelanto electoral en la comunidad autónoma, que "el futuro no está escrito"y que "las estrategias electorales no se cuentan".

En declaraciones a los periodistas en Bollullos Par del Condado (Huelva), después de inaugurar el Centro del Vino del Condado de Huelva, Griñán, ha subrayado que "los medios de comunicación están empeñados en que los políticos digamos nuestras estrategias y no lo vamos a decir".

No obstante el presidente andaluz ha subrayado que "en estos momentos no ve perspectivas para el adelanto electoral, queremos terminar la legislatura y se trata de una legislatura complicada".

En este punto, ha señalado que "otros dicen, que se trata de una legislatura complicada, que quieren terminarla y que no ven perspectivas para el adelanto", algo que considera que "no es una contradicción, sino alteración del orden".

Ha insistido en que "el futuro no está escrito", pero que en el presente la relación entre IU y PSOE en función de un objetivo concreto que es un programa que se ha pactado y que se está desarrollando "no plantea ningún problema".

Los problemas, ha dicho, "siempre nos vienen de fuera", en alusión al Gobierno central, cuando fijan el objetivo de déficit, rebajan el dinero para el pago a proveedores o recortan en recursos para el desarrollo de la Ley de la Dependencia.