Tensión
Iglesias aprovecha la ausencia de Díaz en la manifestación propalestina para atacarla
El exlíder de Podemos ensalza a Ione Belarra por "saber donde estar"
La crisis abierta entre Podemos y Sumar vuelve a ahondarse a causa del conflicto entre Israel y Palestina. Y cualquier detalle es magnificado. El propio exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, no ha dudado en abrir una nueva brecha entre ambos a causa de la manifestación propalestina de este domingo. Una concentración a la que acudió una amplia representación de Podemos y también de Sumar, pero a la que no acudió la vicepresidenta del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz.
El también exvicepresidente ha criticado contundentemente esta ausencia y ha aprovechado para impulsar a la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, quien si acudió a la manifestación en Madrid. "A veces saber estar es saber dónde estar y dónde no estar. Gracias, Ione", ha lanzado en sus redes sociales. Junto a su defensa dos fotos, una de Ione Belarra en la manifestación junto a las coportavoces de su partido María Teresa Pérez e Isa Serra, y otra en la que la vicepresidenta Yolanda Díaz aparecía en la entrega del Premio Planeta junto al ministro de Cultura, Miquel Iceta y la premiada, la periodista Sonsoles Ónega.
De esta manera, Iglesias buscaba comparar a ambas líderes de partido y dejar claro que una si se encontraba en el lugar que debía estar, mientras que la otra, posaba junto al PSOE. Más compañeros de partido han apoyado la denuncia de Iglesias, como el antiguo portavoz morado en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, quien ha alabado a su líder por ser "la única ministra de un gobierno europeo" que ha participado en una manifestación de apoyo al pueblo palestino. Recordó que también había pedido a Pedro Sánchez que lleve a Netanyahu ante la Justicia por crímenes de guerra.
Desde Sumar han evitado entrar en la polémica y, a preguntas de los medios de comunicación, el portavoz Ernest Urtasun, ha recordado que en la manifestación había una "presencia sólida" del partido, encabezada por el diputado Íñigo Errejón, Enrique Santiago, Carlos Urría y Tesh Sidi. "En la manifestación hubo una presencia sólida y es compatible con las obligaciones institucionales de la vicepresidenta", zanjó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar