MENÚ
jueves 23 mayo 2019
16:20
Actualizado

Jordi Sánchez: "El PSOE necesita un socio estable, aceptará el reto del referéndum”

El candidato a las Generales por Junts per Catalunya ofrece una rueda de Prensa en la prisión de Soto del Real

  • Jordi Sànchez, en la cárcel de Soto del Real
    Jordi Sànchez, en la cárcel de Soto del Real /

    Efe

Barcelona .

Tiempo de lectura 2 min.

18 de abril de 2019. 14:15h

Comentada
Cristina Rubio .  Barcelona . 18/4/2019

Jordi Sànchez, candidato de Junts per Catalunya al Congreso, ha ofrecido esta mañana su primera rueda de prensa desde la cárcel de Soto del Real tras la resolución de última hora de la Junta Electoral Central. El dirigente ha comparecido por videoconferencia y ha dejado muy clara su postura desde el principio: “El PSOE necesita un socio estable, no puede seguir formando parte del grupo del bloqueo”, ha radiografiado para terminar asegurando que “el referéndum formará parte de la solución” y que “el PSOE aceptara el reto más importante desde la Transición”.

“Pensar que la solución de halla fuera de las urnas es equivocarse”, ha resumido el “número uno” por Barcelona de la lista de Junts per Catalunya.

Un mensaje claro del dirigente soberanista, quien se ha mostrado dispuesto a dejar su escaño en el Parlament para poder recoger su acta de diputado en el Congreso tras el 28 de abril. Sànchez también ha hablado de si el independentismo fijará “líneas rojas” o no ante una hipotética negociación con el líder socialista y ha explicado que su opción pasa por una Mesa del Diálogo donde se pueda abordar la autodeterminación. “El referéndum es un instrumento y debe poder formar parte de la Mesa de Diálogo”.

“No impondremos la solución antes de sentarnos, pero tampoco aceptaremos que se nos impongan restricciones”, ha resumido sobre las condiciones que el independentismo reclamaría al PSOE en caso de que sus votos sean decisivos para una posible investidura.

Jordi Sànchez ha comparecido en una sala del centro penitenciario de Soto del Real donde había una bandera española y una fotografía del Rey Felipe VI. El ex líder de la ANC y candidato de JxCat ha dicho que lo que está en juego el 28 de abril es saber “quién condicionará” un hipotético Gobierno del PSOE, ha dado por hecho que PP, Cs y Vox no obtendrán una “mayoría estable” y ha reiterado que la cuestión es saber “quién desde Catalunya tendrá capacidad para negociar” con los socialistas, en alusión a la pugna entre JxCat y Esquerra.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas