MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
23:03
Actualizado
  • 1

La Princesa Leonor visitará oficialmente Asturias el 8 de septiembre

Supone la primera participación de la Princesa de Asturias en una visita oficial a este Comunidad.

  • La Princesa Leonor el pasado 4 de abril en Palma de Mallorca/ Efe
    La Princesa Leonor el pasado 4 de abril en Palma de Mallorca/ Efe
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de julio de 2018. 03:44h

Comentada
Carmen Enríquez.  Madrid. 10/7/2018

La Casa Real no podía elegir una fecha más oportuna para realizar el primer viaje oficial de la Princesa Leonor a Asturias que este año, en el que se conmemoran aniversarios tan significativos para el Principado como los 1.300 años del origen del Reino asturiano, los 100 años de la coronación de la Virgen de Covadonga y el centenario de la creación del primer Parque Nacional de España. A pesar de que la heredera de la Corona española, Leonor de Borbón, lleva el título de Princesa de Asturias desde la proclamación de su padre como Rey, hace cuatro años, esta es la primera vez que la primogénita de don Felipe y doña Letizia va a visitar de forma oficial la tierra que da nombre a su posición de sucesora al trono.

La Princesa Leonor va a hacer el viaje al Principado acompañada del resto de su familia, sus padres, los Reyes, y su hermana, la Infanta Sofía y lo van a hacer en un día especial: el 8 de septiembre, fecha en la que los asturianos celebran el día grande del Principado, en que los ciudadanos de esa comunidad celebran su fiesta cada año. La Familia Real, fuertemente vinculada a Asturias también por el hecho de que la Reina Letizia sea originaria de su capital, Oviedo, quiere participar de forma activa en las celebraciones que se van a realizar en torno a la montaña de Covadonga.

Lo que es innegable es que este año, en el que la Princesa va a cumplir 13 años el 30 de octubre, va a marcar el inicio de una nueva etapa en la vida de la heredera al trono español en la que la hija de los Reyes va adquiriendo cada vez más protagonismo en actos públicos. Un hecho que se junta con una serie de celebraciones dentro de propia Familia Real, como son el 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, y el 50 del Rey Felipe VI. Una ocasión que el monarca aprovechó para cumplir con la tradición de imponer el Toisón de Oro a su heredera.

Lo que no se sabe aún es si será también el primer año en el que la Princesa asista a la entrega de distinciones de la Fundación Princesa de Asturias y sea ella quien deposite en manos de los galardonados los premios. Lo haría a la misma edad en que Don Felipe se subió por primera vez al estrado a leer su discurso, escrito por él mismo, primer paso para llegar a conseguir que los premios hayan llegado a ser conocidos y valorados en todo el mundo.

Últimas noticias