Política

Podemos

La Universidad de Málaga seguirá investigando a Errejón

Su Consejo de Gobierno adoptó ayer la decisión sin ningún voto en contra

Errejón el jueves con un grupo de simpatizantes tras la pegada de carteles de la marcha de Sol
Errejón el jueves con un grupo de simpatizantes tras la pegada de carteles de la marcha de Sollarazon

La Universidad de Málaga (UMA) seguirá investigando al número dos de Podemos. Su Consejo de Gobierno acordó ayer continuar adelante con el expediente disciplinario abierto a Íñigo Errejón, secretario de Política de la formación de Pablo Iglesias, para esclarecer si incumplió sus obligaciones laborales y vulneró la Ley de Incompatibilidades mientras participaba en un proyecto de investigación. Fuentes de la institución educativa señalaron que la propuesta de continuar el expediente abierto el 3 de diciembre salió adelante con seis abstenciones y ningún voto en contra de los miembros del Consejo de Gobierno de la UMA, que integran 56 personas.

Ahora, será la Inspección de Servicios de la institución la encargada de proseguir el trabajo y llegar a una conclusión, para lo que no cuenta con un plazo establecido, informa Efe.

Errejón terminó el pasado 16 de diciembre el contrato con la Universidad de Málaga para un estudio sobre vivienda financiado por la Junta de Andalucía, que estipulaba un sueldo de 1.825 euros al mes por 40 horas semanales.

Respecto a las alegaciones presentadas por Errejón contra la suspensión provisional de empleo y sueldo en la UMA por incumplir su contrato como investigador externo, las fuentes han indicado que los servicios jurídicos las estudiarán para ver si están fundamentadas. El dirigente de Podemos presentó esas alegaciones el pasado 16 de diciembre en el registro general de la Universidad de Málaga a través del también dirigente de Podemos Alberto Montero.

Aunque a él también se le abrió un expediente disciplinario, relacionado con su obligación de supervisar y controlar el cumplimiento de la tarea como responsable del proyecto de investigación, Montero optó, sin embargo, por no recurrirlo.