Política

País Vasco

Los «chalecos amarillos» bloquean los pasos fronterizos con España

Los manifestantes están impidiendo en Irún (Guipúzcoa) el paso de camiones a Francia y la protesta está originando retenciones

Los dos principales pasos fronterizos con España en los dos extremos de los Pirineos han sido cortados al tráfico de vehículos pesados por las movilizaciones.

Los "chalecos amarillos"llevaron a cabo hoy numerosas acciones de bloqueos y cortes de autopistas y carreteras por todo el país, incluidos los dos principales pasos fronterizos con España en los dos extremos de los Pirineos.

La Policía Foral ha informado de que la frontera francesa está cerrada al tráfico de vehículos pesados debido a las movilizaciones de protestas de los chalecos amarillos, que rechazan la subida de los carburantes en Francia.

Chalecos amarillos están impidiendo en Irún (Guipúzcoa) el paso de camiones a Francia y la protesta está originando retenciones que a las once y media de la mañana alcanzaban ya los cuatro kilómetros en la AP-8, en el peaje de Biriatou.

El Centro Nacional de Información Vial (CNIR, Bison Futé) señaló en su página de internet una "manifestación social"en la autopista A63 a su paso por el País Vasco francés a la altura de Biriatou y otra en Urrugne, junto a la frontera española, en los dos sentidos de circulación.