MENÚ
lunes 22 abril 2019
02:42
Actualizado

Los directores de "Dos Cataluñas" devuelven el premio Cinema for Piece tras ser entregado por Carles Puigdemont

Álvaro Longoria afirmó que "más que una gala de entrega de un premio parecía un mitin político".

  • Carles Puigdemont entregando el premio a Álvaro Longoria
    Carles Puigdemont entregando el premio a Álvaro Longoria /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 17:00h

Comentada
C. Lorca.  12/2/2019

ETIQUETAS

Álvaro Longoria y Gerardo Olivares dieron vida a un documental bautizado "Dos Cataluñas" que dibuja desde un punto de vista imparcial y distante de cualquier ideología la crisis independentista vivida en la Comunidad. El filme, de cerca de dos horas de duración, agrupa los testimonios de políticos de la talla de Inés Arrimadas, Miquel Iceta, Raül Romeva o Carles Puigdemont. Este último entregó anoche el premio Cinema for Peace en Berlín a los dirigentes y, por ello, ambos dos han decidido devolver el premio por considerarlo un acto "politizado".

Álvaro Longoria charló con EFE y evaluó que, a su juicio, "la gala de ayer se politizó. Más que una entrega de un premio parecía un mitin político". Además, el director agregó que "se les había avisado de que iba Puigdemont", pero "hablaron desde la organización y desde Netflix para evitar que no se politizara en caso de ganarse". Y tal dirección está "totalmente en contra del espíritu del documental, de nuestra integridad profesional y de todo, aparte de que no estamos en absoluto de acuerdo con este tipo de manipulación", sentenció el mismo.

De hecho, ambos tienen claro que "el objetivo de su documental es contar todos los puntos de vista desde una posición neutral, sin tomar partido por ninguno e intentar poder explicar las motivaciones de cada uno de manera que alguien pudiese entender el dibujo global, sin posicionarnos para nada en ningún lado".

Últimas noticias