Armamento

Marruecos adquiere un sistema israelí de lanzamiento de misiles a larga distancia

PULS ofrece la posibilidad de alcanzar objetivos hasta 300 kilómetros

El sistema PULS adquirido por Marruecos a Israel
El sistema PULS adquirido por Marruecos a IsraelFAR

Las Fuerzas Armadas (FAR) de Marruecos cuentan desde ahora con un nuevo sistema de artillería de alta tecnología desarrollado por la israelí Elbit Systems.Tras la adquisición del CAESAR, de patente francesa, las FAR encargaron los lanzacohetes PULS, según informa FAR -Marrocco en su página de Facebook.

La particularidad de este sistema es que ofrece la posibilidad de disparar una amplia gama de cohetes, así como misiles guiados. Es el equivalente del HIMARS estadounidense y proporciona capacidades defensivas probadas y de alto nivel.

“También es una respuesta adecuada a la proliferación de misiles balísticos en la región. Una forma de preservar el equilibrio de fuerzas y fortalecer el lugar del Reino como potencia regional y polo de estabilidad”, agrega.

Según el sitio MaghrebIntelligence , el PULS fue diseñado con un sistema de disparo completamente automático y dispone de la última tecnología de comando, control, comunicación e inteligencia (C4I), control de fuego y un sistema de navegación inercial para maximizar la capacidad de respuesta con una flexibilidad de disparo óptima.

PULS puede disparar una variedad de tipos de municiones a diferentes distancias hasta 300 km, lo que hace que este sistema de artillería sea aún más versátil. Satisface las necesidades de la artillería en escenarios de campo de batalla modernos y también proporciona la disponibilidad continua de apoyo de fuego masivo y efectivo”, agrega.

Puede disparar 36 misiles Accular de 122 mm con un alcance de 35 km; 20 misiles Accular de 160 mm con un alcance de 40 km;ocho misiles EXTRA con un alcance de 150 km o 4 misiles balísticos tácticos PredatorHawk con un alcance de 300 km.