Política

Comunidad de Madrid

Moncloa y CNI denunciaron al «pequeño Nicolás», según Interior

La Razón
La RazónLa Razón

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, justificó ayer que el arresto del «pequeño Nicolás» lo realizara la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional porque el joven se atribuía funciones que tenían que ver con las altas instituciones del Estado y con la seguridad del Estado.

«La Policía recibió denuncias de Moncloa y del CNI porque habían tenido conocimiento –también lo teníamos en Interior– de que esa persona se estaba atribuyendo unas competencias, unas relaciones con las instituciones que podían ser constitutivas de un delito de usurpación de funciones y por eso, con una unidad de la Policía y concretamente de Asuntos Internos, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial», destacó.

Desde el Gobierno no dan ninguna credibilidad a las declaraciones de Nicolás Gómez Iglesias. «Se han producido siete desmentidos: uno de la Casa del Rey, un segundo de Vicepresidencia del Gobierno, otra del Ministerio de Defensa, un cuarto del Ministerio de Economía, del CNI, otro de la Comunidad de Madrid y un séptimo del Proyecto Las Vegas Sands. Con siete basta y sobra», zanjó Fernández Díaz.

Desde el Ministerio del Interior rechazaron «entrar en ese espectáculo». «No voy a entrar en esas cuestiones, no voy a polemizar con esa persona», respondió su titular al ser preguntado si «el Pequeño Nicolás» pudo aprovecharse de fallos en la seguridad para colarse en diversos actos oficiales, informa Ep.

«Lo único que puedo decir es que fue detenido por usurpación de funciones. Está puesto bajo autoridad de un juez, que ha declarado las diligencias secretas y eso me impide ser más explícito, me remito a lo que determine, pero en manos del juez está en buenas manos», declaró tras participar en un acto de la Policía en Madrid.