Anécdotas
Los "nervios" por los cambios en el PP llegan al pleno del Congreso
El Gobierno utiliza el próximo Congreso del PP para tratar de erosionar al partido
El hermetismo es total. Nadie sabe cuáles son los planes del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre los cambios que va a acometer en la cúpula de dirección del partido. Sí se conoce, por su boca, que está pensando en ello, pero no se espera hasta la víspera que salgan a la luz. Algo que el Gobierno ha querido aprovechar hoy en la sesión de control para tratar de tensar a los dirigentes del PP.
Desde que el presidente anunció la convocatoria del Congreso Nacional del PP este lunes, han comenzado a aflorar todo tipo de quinielas dentro y fuera del partido. Entre ellas hay quien apunta a que la actual secretaria general, Cuca Gamarra, podría cesar en sus funciones y, en adelante, liderar una vicesecretaría. Ganan enteros perfiles como los de Miguel Tellado, actual portavoz del Grupo Parlamentario o de la vicesecretaria de Sanidad, Ester Muñoz, para ascender dentro del comité de dirección.
En la cuerda floja, dentro del partido, hay algunos dirigentes que subrayan el nombre de Elías Bendodo. En la actualidad es el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local. Es por eso que ha sido llamativo hoy su comentario desde el pleno del Congreso de los Diputados. En la sesión de Control, el diputado preguntaba a la vicepresidenta María Jesús Montero sobre si sus decisiones al frente del Ministerio se ajustaban a los "principios éticos de los que alardea su Gobierno". A cuenta de la Semana Santa y de la Feria de Sevilla, Bendodo ha reprochado a la vicepresidenta que no se haya "dejado ver" en ambas fechas. A lo que la vicepresidenta se ha agarrado al Congreso Nacional del PP para señalarle que probablemente los dirigentes del PP "están aspirando a ver si tienen el beneplácito" de Feijóo "para formar parte del equipo de dirección" tras el Congreso del PP.
Una ironía por parte de la vicepresidenta que Bendodo no ha rehuido. Ha querido contestar que él no sabe si su pesidente "va a contar" con él tras el Congreso, pero sí que puede decir que su presidente "nunca va a llamar a ningún miembro de la dirección ni petardos, ni impresentables, ni pájaros".