Títulos falsos
Nuevo escándalo curricular: el PP de Madrid admite que su número tres no es licenciada
La formación de Isabel Díaz Ayuso descarta la dimisión de Ana Millán: "Un folleto publicitario no es mentir en tu currículum y más cuando ella no lo hizo"
Nuevo escándalo curricular en la política española. El PP de Madrid ha reconocido este lunes que su número tres y vicepresidenta de la Asamblea regional, Ana Millán, no es licenciada en Ciencias Políticas, como afirmó en la propaganda electoral con la que se presentó a las elecciones municipales en 2003, cuando fue candidata en la localidad madrileña de Arroyomolinos.
Ahora, dos décadas más tarde, fuentes de la formación que preside Isabel Díaz Ayuso admiten que la vicesecretaria de Organización "nunca terminó" esa licenciatura, porque "le quedaron algunas asignaturas". No obstante, en el currículum que facilitó en su día a la cámara regional no incluye la citada formación. Sólo aparece una "diplomatura en Gestión y Administración Pública"
Desde el PP madrileño han aclarado a la Agencia Efe que la dirigente autonómica "nunca ha dicho otra cosa" con respecto a sus estudios. Además, han indicado que "desconocen quién haría un folleto de propaganda electoral de hace veinte años". Aunque han dado por sentado que no fue ella la autora, porque "obvia la diplomatura que sí tenía". Es decir, que descartan que haya mentido en su expediente académico.
"Un folleto publicitario no es mentir en tu currículum y más cuando ella no lo hizo", zanjan los populares madrileños. Misma postura que ha trasladado la dirección nacional del partido. En rueda de prensa desde Génova, Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda, ha insistido en que se trata de "un error de un folleto publicitario". Y ha cargado las tintas contra los socialistas: "Si nos acercamos a lo que pasa en otras formaciones políticas... vemos irregularidades de Óscar Puente, Patxi López, Pedro Sánchez, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana".
En plena batalla política por los currículos, que se ha saldado con tres dimisiones consecutivas -prendió la mecha la vicesecretaria popular Noelia Núñez- , Bravo ha exigido a los socialistas señalados que den un paso atrás. Hasta la fecha, ha recordado, la única dimisión en el Gobierno fue la de la ministra Carmen Montón. "Luego fue nombrada embajadora", ha añadido con cierta sorna.
En las últimas semanas, han dejado sus responsabilidades políticas la citada dirigente popular, Núñez, el socialista valenciano José María Ángel, comisionado del Gobierno para la DANA, y el consejero extremeño Ignacio Higuero, que fue nombrado por Vox y luego mantuvo su puesto como independiente. Todos ellos, se han visto obligados a dar un paso atrás por falsear la información oficial sobre su formación académica.