Tribunales

Otros peritos para analizar el daño psicológico de Errejón a Mouliaá

La acusación popular del "caso Errejón" pide al juez Carretero que se hagan nuevos informes médicos y psicológicos

MADRID.-El juez descarta imputar a Mouliaá por presionar a una testigo y tampoco investigará a Errejón por hablar con otro
Mouliaá y Errejón, cuando acudieron al juzgado a declararEuropa Press

La acusación popular en el «caso Errejón» solicita al instructor que sea, por un lado, un psiquiatra forense del juzgado y, por otro, un psicólogo que propone los que verifiquen si Elisa Mouliaá sufrió daño psicológico y su origen fue la agresión sexual a la que le habría sometido Íñigo Errejón.

Así lo ha podido confirmar en primicia LA RAZÓN. El letrado Jorge Piedrafita, que actúa en nombre de la Asociación de Víctimas de Delitos Especializados (Adive), se lo reclama al juez Adolfo Carretero al entender que es «deficiente y parcial» la pericial del psicólogo Alfredo Calcedo aportada por la defensa del expolítico.

Este informe negaba la versión de la actriz, aseguraba que había actuado de manera «incongruente» tras la tarde-noche de autos por haber seguido manteniendo el «contacto» con él.

Ahora, la acusación quiere que sea el psicólogo Juan José Romera el que valore si hay un nexo causal entre la sintomatología psicológica que presentaría la actriz y la agresión denunciada.

Piedrafita expone que es un profesional con «acreditada experiencia en victimología y evaluación de daño psíquico» el que elaboraría esta nueva contrapericial que sería la sexta que se aportaría a la causa.

En este sentido, en el escrito remitido al titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, la acusación popular detalla que estas sesiones para la elaboración del informe se tendrían que celebrar durante las tres primeras semanas del próximo septiembre.

En su otra petición, reclaman al juez Carretero que libre oficio al Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid para que se designe a un médico psiquiatra a fin de que, con toda la instrucción en la mano y en la mayor brevedad, someta a Mouliaá a un reconocimiento para comprobar si ha sufrido problemas psicológicos como consecuencia del episodio que habría vivido a manos de Errejón.

Habrá que ver que decide el juez de un procedimiento que está tocando, si nada cambia, el final de su instrucción.