MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
16:19
Actualizado
  • 1

Pablo Casado: Notables de Cospedal y caras nuevas

El ex portavoz del PP integrará a ex ministros y busca equilibrios territoriales

  • Pablo Casado: Notables de Cospedal y caras nuevas
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de julio de 2018. 17:41h

Comentada
Carmen Morodo.  Madrid. 21/7/2018

Pablo Casado ha contado para conformar su candidatura con ex ministros de Mariano Rajoy y con dirigentes de su generación. Ex ministros como Isabel Tejerina y Rafael Catalá, y también compañeros del Comité de Dirección como Javier Maroto y Andrea Levy, por ejemplo.

Quien era vicesecretario y portavoz del partido ha sostenido su alternativa en el apoyo de todos los demás candidatos que cayeron en la primera vuelta, en la votación de las bases, y ha ido buscando apoyos de dirigentes regionales y provinciales que le sirvieran para arrastrar votos de compromisarios.

Los «notables» del equipo de María Dolores de Cospedal tienen por obligación una cuota de representación y también ha hecho guiños a los citados respaldos que ha recibido de las otras candidaturas. El elemento común de posicionarse en contra de Soraya Sáenz de Santamaría es lo que ha hecho que en su campaña se hayan mezclado voces tan opuestas como la de Cospedal y la del ex presidente del Gobierno José María Aznar. O la de dirigentes con una trayectoria vinculada íntegramente a Rajoy como el presidente del Senado y presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, quien incluso dirigió campañas del hoy ex presidente del Gobierno. Por cierto, en la cuota de representación territorial tiene su hueco el PP de Galicia, que se ha posicionado mayoritariamente de su lado, con Alberto Núñez Feijóo al frente, aunque en público no haya interferido.

El ex ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, que en la primera vuelta apoyó a Cospedal, junto con el diputado por Murcia Teodoro García o Isabel Díaz Ayuso, dirigente del PP de Madrid, son también dirigentes que se han significado por apoyarle. Y la diputada andaluza Esperanza Oña; el alcalde de Jaén, Francisco Javier Vázquez; la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán; y el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago.

Su lista genera expectación en el PP porque no tiene un equipo tan marcado como el que ha ido forjando estos años años la ex vicepresidenta del Gobierno. Desde su entorno anticipaban ayer que ha medido la combinación de renovación y veteranía y que ha buscado un equilibrio territorial.

Últimas noticias