MENÚ
domingo 17 noviembre 2019
20:12
Actualizado

Podemos devuelve más de 2 millones de euros de las campañas del 28A y el 26M

Los créditos, que fueron otorgados por la ciudadanía, son devueltos “tras recibir la subvención por gastos electorales que se concede a cada partido en función de los resultados obtenidos”

  • Cartel con el que la formación anuncia la devolución del dinero
    Cartel con el que la formación anuncia la devolución del dinero

Tiempo de lectura 2 min.

23 de octubre de 2019. 14:12h

Comentada
Pablo GómezC. Lorca 23/10/2019

La formación política Unidas Podemos ha comunicado a través de un comunicado oficial que devolverá el dinero obtenido para financiar las campañas del 28A y del 26M. El monto total a devolver es de 2.560.000 euros aportados por más de 10.000 personas.

El comunicado arguye que “la devolución se hace tras recibir la subvención por gastos electorales que se concede a cada partido en función de los resultados obtenidos”. Así, el dinero anónimo aportado para las campañas de las elecciones generales del 28 de abril y de los comicios municipales, autonómicos y europeos del 26 de mayo será devuelto a todos.

La nota explica: “En Podemos somos libres porque no debemos favores a los bancos, por eso es tan importante que nuestras campañas no dependan de ellos. Gracias a las aportaciones de la gente, seguimos trabajando para formar un Gobierno que ponga la justicia social en el centro, y no la defensa de los intereses de los poderosos”.

Además, cargaron contra el Ejecutivo socialista y desvelaron los planes actuales: “Para afrontar la repetición electoral a la que nos ha abocado el PSOE, Podemos ha puesto en marcha una campaña de microcréditos que logró recaudar un millón de euros en la primera semana. Aquellas personas que deseen renovar su suscripción podrán hacerlo fácilmente y recibirán la devolución de su aportación en el primer semestre de 2020”.

Y sentenciaron al final: “Frente al despilfarro, a la financiación irregular y a los favores bancarios, Podemos tiene un único acreedor: la ciudadanía”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs