MENÚ
lunes 22 julio 2019
19:32
Actualizado

Podemos e IU votan en el Parlamento Europeo junto al Frente Nacional de Le Pen

El PSOE denuncia que han presentado enmiendas «que abogan por acabar con algunos de los pilares fundamentales de la Unión Europea»

  • Vista general de la Eurocámara durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo, en Estrasburgo.
    Vista general de la Eurocámara durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo, en Estrasburgo.
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de julio de 2016. 18:21h

Comentada
Madrid. 8/7/2016

Los eurodiputados de Podemos e Izquierda Unida han presentado y votado a favor de una serie de enmiendas que, según ha denunciado el grupo socialista en el Parlamento Europeo, "supondrían la disolución de la Unión Europea". Los dos partidos españoles han coincidido en su voto con el Frente Nacional de Le Pen y con el resto de partidos euroescépticos y eurófobos.

Las enmiendas presentadas por el Grupo de la Izquierda Unitaria, en el que se engloban ampos partidos españoles, a la Resolución sobre el programa de trabajo de la Comisión para 2017 abogan por derogar el Tratado de Lisboa y el Pacto de estabilidad y crecimiento. Literalmente, la enmienda 22 solicita "la convocatoria de una conferencia intergubernamental por parte del Consejo Europeo para tratar la reversibilidad y la derogación de los Tratados".

Unidos Podemos ha presentado ta,boçem un texto que "rechaza la Estrategia Europea de Seguridad y su política exterior y de seguridad común" y exige que se ponga fin a la cooperación con la OTAN. Además, los miembros de la Izquierda Unitaria han pedido también "la derogación de la legislación relativa a la unión bancaria", y rechaza la idea de un presupuesto específico para la zona euro.

Estas enmiendas presentadas por el Grupo que integra a Podemos y a Izquierda Unida han recibido únicamente el apoyo del Frente Nacional y las fuerzas eurófobas y euroescépticas de la cámara, por lo cual no han salido adelante.

Los socialistas españoles han denunciado la actuación de ambas formaciones de izquierda por considerar que abogan claramente por acabar con algunos de los pilares fundamentales de la Unión, como es el Tratado de Lisboa o la política común de seguridad.

Últimas noticias