Pacto

El PSOE denuncia que el PP rechaza su ofrecimiento para entrar en el Gobierno

Los socialistas denuncian que los populares han rechazado el acuerdo, pero se comprometen a seguir "dando estabilidad" al Gobierno del PP, incluyendo su apoyo a los Presupuestos

AMP.- Feijóo acusa a Sánchez de bloquear la negociación de PP y PSOE para gobernar Ceuta en coalición
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas y el presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

El PSOE de Ceuta ha ofrecido al PP de la ciudad entrar en el gobierno para dar estabilidad a la legislatura. Lo hace el mismo día que el PSN y Bildu han pactado una moción de censura para arrebatar la alcaldía del UPN en Pamplona y después de la vorágine de críticas por el acuerdo de los socialistas con Bildu y las acusaciones del bloque de la derecha de que se trate de un peaje por el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez.

Fuentes socialistas explican que el PP "ha rechazado el ofrecimiento" y en el partido entienden que se debe a cuestiones "ajenas" a Ceuta y "sus intereses". El PSOE de Ceuta se compromete a seguir dando estabilidad al gobierno del PP en solitario, "como viene haciendo desde hace años, lo que incluye la aprobación de los próximos presupuestos".

En el PSOE muestran su "sorpresa" y "decepción" ante una actitud que consideran por parte del PP "partidista" e "interesada", pues, a su juicio, "rechaza cualquier tipo de acuerdo con los socialistas" para anteponer "sus intereses a la gobernabilidad de la ciudad autónoma". El presidente del PP, Juan Vivas fue investido como presidente con la abstención de PSOE y Vox. Los socialistas, aseguran en un comunicado que buscaban recoger el "guante" lanzado por el presidente popular en Ceuta y se han replanteado una "colaboración" más amplia con el Gobierno del PP para "garantizar la máxima estabilidad a la ciudad autónoma". Se trataría de un acuerdo para construir una "mayoría sólida y estable" para la legislatura, la cual, aseguran que el propio presidente del PP ha reclamado desde las elecciones.

El PSOE recuerda que "por responsabilidad con Ceuta", han servido de apoyo al Gobierno de vivas para "mantener la estabilidad" de la ciudad y aseguran que mantendrán ese compromiso por "lealtad" con los ceutíes, pero que el gobierno del PP "pone cada día un poco más difícil".