Partidos Políticos
Rivera acusa a Sánchez de querer “perpetuar la mayoría de la vergüenza con Rufián”
Reta a Sánchez a decir cómo va a gobernar sin “la banda del 3%” y a llevarles en el programa electoral. Se compromete, si es presidente, a acatar las sentencias judiciales
Reta a Sánchez a decir cómo va a gobernar sin “la banda del 3%” y a llevarles en el programa electoral. Se compromete, si es presidente, a acatar las sentencias judiciales
Rivera llama a vencer a Frankenstein en las urnas y cree que a Sánchez se le está yendo de las manos
C. S. Macías
La España Ciudadana de Albert Rivera se concentró en la plaza de Isabel II de Madrid bajo el lema “STOP Sánchez, no a los indultos, elecciones ya” para volver a clamar contra la idea del Ejecutivo de indultar a los presos del pròces.
El líder de Ciudadanos aseguró que “Sánchez no tiene límites” para conservar su sillón en La Moncloa siendo capaz de “pactar con los que escupen a un ministro y decir que no le escupieron”. Consideró que al presidente del gobierno “el Frankenstein se le está yendo de las manos. Gobernar con Rufián, con Torra es humillar a los españoles.
Basta ya”. Recordó la incongruencia del PSOE cuando primero pactó con los partidos constitucionalistas la aplicación del artículo 155 en Cataluña; después, el líder del PSC, Miquel Iceta dijo que había que indultar a los presos catalanes del pròces, cuando luego Sánchez fue destituido de la ejecutiva socialista “para que no pactara” con los independentistas “sin que ahora Susana Díaz diga nada”. Rivera aseguró que los socialistas “quieren consolidar y perpetuar la mayoría de la vergüenza con Rufián”, que dijo, escupe a la democracia o purgando a abogados del Estado. “Algunos están más cómodos con los que escupen a un ministro de España que con quien le defiende”, dijo.
El presidente de Cs pidió a Sánchez que convoque elecciones y le retó a que diga cómo piensa gobernar sin separatistas. “Ya le perdió el respeto” a los españoles “pierda el miedo y lleve a los golpistas en su programa electoral”. Aseguró que el presidente del Gobierno no quiere urnas “porque es incapaz ganar sin la banda del 3%”. “Queremos ir a votar”, dijo Rivera y llamó a acabar con Frankenstein en las urnas. Si gana, se comprometió a respetar lo que sentencian los jueces. “Si los absuelven, lo acataremos. Si les condenan, respetaremos que cumplan condena”.
Defendió un proyecto común donde nadie les diga que no pueden ir a visitar un pueblo como Alsasua, donde nadie les llame “perros” por defender a la Guardia Civil, un país donde “no se enfrente a los ciudadanos en bandos” y donde el Congreso “no se convierta en un lugar de barro”. “No quiero pedir perdón por llevar la bandera de mi país”.
También el exfiscal Ignacio Gordillo participó en el acto de la plataforma España Ciudadana y aseguró que “aún existen personas como Marchena que saben decir no” –en referencia a su renuncia como presidente del CGPJ antes de que estuvieran nombrados los vocales- y apostó por una independencia real en la elección de los miembros del Poder Judicial. En cuanto a los indultos criticó que aún no haya sentencia “y ya están indultando. Este es el colmo de la justicia. Es decirle a los jueces pongan la sentencia que quieran que les vamos a indultar. Es una aberración” y se preguntó que si el golpe de Estado no es delito “¿qué no lo va a ser?”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar