MENÚ
martes 18 diciembre 2018
05:42
Actualizado

Saénz de Santamaría cree que el 63% del PP quiere que gane una mujer

Insiste en una lista de integración en torno a la suya porque los afiliados la piden

  • La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría durante la entrevista con Susanna Griso
    La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría durante la entrevista con Susanna Griso

Tiempo de lectura 2 min.

11 de julio de 2018. 11:05h

Comentada
S. E. .  11/7/2018

ETIQUETAS

La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha considerado hoy que el 63 % de los afiliados de su partido quiere que gane una mujer, porque apoyaron una candidatura femenina en la primera vuelta, y ha insistido en una lista de integración en torno a la suya porque los afiliados la piden.

En una entrevista en Antena 3, Sáenz de Santamaría ha indicado que la charla que mantuvo ayer con el otro candidato, Pablo Casado, en la cena del grupo parlamentario, fue «distendida» y duró «muy poquito tiempo» por lo que está pendiente el «seguir trabajando» para una lista unitaria en una reunión para la que aún no hay fecha.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que «no le consta» que María Dolores de Cospedal tenga ningún acuerdo con Casado para darle su apoyo, ni que altos cargos que estaban con ella estén trabajando con la candidatura de su rival, y ha advertido que los compromisarios «son libres» y hay que respetarlos y no se puede decir que sean de uno u otro.

Además, ha calificado como una «exageración» las cifras de apoyos de compromisarios que maneja la candidatura de Pablo Casado.

Para Santamaría, por mucho que uno se quiera «engañar», no ha habido «empate técnico» con Casado, sino que los 2,6 puntos que le ha sacado ella de diferencia son más que el punto que obtuvo José María Aznar sobre Felipe González en el 96 y nadie puso en duda que gobernara la lista más votada.

Santamaría ha destacado que no se está atribuyendo ningún apoyo de cargos de partido hasta que lo hace la propia persona, y ha apuntado que algunos que apoyaron a Cospedal, como ayer el presidente de Ceuta, Juan José Vivas, ahora le dicen que la respaldan a ella.

Por lo que respecta a las críticas a su actuación en el Gobierno, sobre el diálogo con Cataluña, Santamaría ha manifestado que tiene «un gran respeto intelectual» al expresidente del Gobierno José María Aznar, pero que el único Ejecutivo que no ha hecho ninguna transferencia a esta comunidad fue el de Mariano Rajoy.

Se ha mostrado «orgullosa» de su defensa de que Cataluña en España y ha lamentado la fotografía que se produjo el pasado mes de febrero con el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en la que él tiene las manos sobre sus hombros.

«Yo no sé que tengo que a muchos hombres les da la manía de ponerme las manos en los hombros», ha reprochado Santamaría, quien, en referencia a este mismo gesto por parte de Juan Carlos Monedero cuando triunfó la moción de censura en el Congreso, ha asegurado que fue «muy machista y muy desagradable». EFE

Últimas noticias