Congreso

Sánchez insta a Feijóo a pedir la dimisión de Isabel Díaz Ayuso

Pide a Feijóo que sea "valiente" y tenga "coraje" aunque "le cueste el puesto"

Por tercera vez, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha eludido dar explicaciones en el Parlamento a causa de la presunta trama de corrupción a causa de las comisiones con las mascarillas en lo peor de la pandemia y que está estrechamente vinculada a su partido.

Es la segunda ocasión que en el Congreso de los Diputados, el PP trata de que conteste a los interrogantes que se desprenden del "caso Koldo", pero el líder del Ejecutivo ha evitado dar detalles sobre el conocimiento de su gobierno de la trama y ha tratado de tapar el caso de corrupción, refiriéndose al caso que estudia la Fiscalía sobre presunto fraude fiscal sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El también líder del PSOE ha pedido hasta en tres ocasiones al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo que exija la dimisión de la también presidenta del PP.

El presidente del Gobierno aseguró en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que su Ejecutivo “colabora con la Justicia y rinde cuentas creando una comisión de investigación y asumiendo responsabilidades políticas”. El presidente se basó en el caso de la exdirectora de la Guardia Civil, que dimitió a causa de la vinculación de su marido con el caso de los ERE de Andalucía y también con el “caso Mediador” y sobre la que el PP exigió explicaciones entonces, para pedir al líder del PP la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Sea valiente. Tenga coraje. Aunque le cueste el puesto como al señor Casado”, le exigió el presidente del Gobierno.

Hasta en tres ocasiones, el presidente del Gobierno ha exigido al líder de la oposición hasta en tres ocasiones que obligue a la presidenta de la Comunidad de Madrid a dimitir. “Exija la dimisión y responsabilidades políticas y empezará a ser algo creíble en la ejemplaridad y la lucha contra la corrupción”, le reclamó. Ante eso, el líder de la oposición contestó con sorna: "Seguro que en su casa no están muy contentos con lo que acaba de decir", en referencia a las reuniones de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, con comisionistas de la trama y con Globalia.

El presidente del Gobierno recurrió también a la amistad de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado para asegurar después que el presidente del PP no habría llegado en el PSOE "ni a concejal de pueblo".