Congreso

La rotunda respuesta del diputado del PP Jaime de los Santos a la ministra de Igualdad, que le ha criticado por gesticular: "Por amanerado me llamaban maricón"

El representante popular ha considerado el comentario una "crítica homofóbica, algo a lo que tristemente estamos muy acostumbrados los hombres del colectivo LGTBI"

La acalorada jornada del Congreso por la presunta trama de corrupción destapada que salpica al Ministerio de Transportes en la época de José Luis Ábalos ha tenido un episodio que no puede pasar inadvertido: la "crítica homofóbica" de la ministra de Igualdad Ana Redondo al diputado del PP Jaime de los Santos.

Durante el debate de la ley de paridad, De los Santos ha lamentado que Redondo le haya dicho que "no gesticule tanto", algo que el diputado popular ha interpretado como una "crítica homofóbica". "Cuando la ministra abolicionista y feminista de nuevo pasaje habla de mi manera de gesticular, ¿está haciendo algún tipo de crítica homofóbica? Porque es algo a lo que tristemente estamos muy acostumbrados los hombres del colectivo LGTBI", ha respondido De los Santos tras pedir la palabra.

"Señora ministra, yo que creo en su bonhomía. Le voy a recordar: precisamente, por amanerado me llamaban maricón en el recreo, cuando era un chaval y me arrinconaban y agredían. Esto lo digo para ser justos porque quizás hablar de las formas o amaneramientos de un diputado está absolutamente fuera de lugar", ha zanjado De los Santos, a lo que Redondo ha respondido que "en absoluto" es una "crítica homofóbica".