Cargando...

Política

La supuesta "juerga" de Ábalos en el parador de Teruel: Pilar Alegría dará explicaciones en el Senado

La ministra afirma que durmió allí esa misma noche porque tenía que participar con él en la visita a las obras de la línea férrea a Valencia

La ministra de Educación, Pilar Alegría, está citada en la "comisión Koldo" del Senado Ep

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, está llamada a comparecer el próximo jueves en la comisión de investigación del "caso Koldo" en el Senado, donde la mayoría absoluta del PP la ha citado por una supuesta fiesta del exministro de Transportes José Luis Ábalos en el Parador de Teruel una noche en la que ella también se alojó en el mismo establecimiento.

Alegría ha negado todo conocimiento de la fiesta y ha denunciado que hay quienes pretenden involucrarla para hacerle daño, incluida una campaña de acoso machista contra ella en redes sociales.

Para el PP, la ministra portavoz del Ejecutivo tiene que acudir a la comisión para "arrojar luz" sobre lo que habría ocurrido en ese parador la noche del 15 al 16 de septiembre de 2020, cuando era delegada del Gobierno en Aragón. Por el mismo motivo también ha convocado el lunes al director del Parador de Teruel, Joaquín Gutiérrez, según anunció la portavoz popular en la Cámara Alta, Alicia García.

En las últimas semanas, la ministra socialista ha explicado movimientos, horarios, facturas y personas con las que compartió esas horas, precisando que su estancia en el parador se debió a la visita de Ábalos a Teruel para presenciar las obras de la línea férrea Teruel-Valencia. Alegría señaló a los periodistas que durante el aproximadamente año y medio en el que fue delegada del Gobierno únicamente durmió fuera de casa en esa ocasión del viaje a Teruel.

"Están perdiendo el tiempo"

Lo hizo porque, según contó, "tenía que estar como delegada esperando a un ministro para participar en una visita que terminó a las 23:00 horas en la Puebla de Valverde y tenía que estar también a las 10:00 horas de la mañana de día siguiente, 16 de septiembre, en la Delegación".

"Desconozco lo que pueda pasar en cualquier habitación de cualquier hotel de puertas hacia dentro", añadió Alegría, que aseguró que con ella "han topado en hueso y están perdiendo el tiempo".

Pero desde el PP consideran que Alegría tiene que explicar lo que vio "la noche de la juerga de Ábalos", al que se achaca esa noche una fiesta en el Parador de Teruel que él ha negado.

La portavoz popular se refirió al anunciar la citación de Alegría a "la corrupción, sexo, ley del silencio, destrozos en el Parador, las amenazas de despido a los trabajadores y las versiones contradictorias del Gobierno" sobre esos supuestos hechos, informa Ep.

También la mayoría absoluta del PP en el Senado ha citado este mismo lunes a Carmen Librero, expresidenta de Ineco, respecto a la contratación de Jessica Rodríguez, expareja de Ábalos, en esa empresa pública. Y el próximo viernes está citada Virginia Barbancho, responsable técnico del proyecto en la contratación de Rodríguez, para que esclarezca "cuáles eran las funciones que desempeñaba en la empresa y si realmente hacía algún tipo de trabajo".