
Caso Nóos
Urdangarin comunica al Rey su decisión de irse a trabajar a Qatar
Iñaki Urdangarin ultima su fichaje por la selección qatarí. Su situación de imputado en el caso Nóos no le impide viajar y vivir en el extranjero, aunque tendrá que regresar a España para un posible juicio.
Iñaki Urdangarin ha comunicado al Rey su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y trasladarse a Doha (Qatar) para incorporarse al equipo técnico del todavía seleccionador español, si finalmente se hace cargo del equipo nacional qatarí, informa hoy La Vanguardia.
Su situación de imputado en el caso Nóos no le impide viajar y vivir en el extranjero, aunque tendrá que regresar a España para un posible juicio.
Según el diario, la infanta Cristina y sus hijos permanecerían en Barcelona por el momento, al menos hasta el término del curso escolar.
El abogado del Duque de Palma ha confirmado hoy que su cliente tiene pasaporte para viajar al extranjero y que podría ir a trabajar a la selección de balonmano de Qatar pese a su condición de imputado: "Me consta que sí. Estuvo viviendo en Estados Unidos mucho tiempo".
El letrado ha declarado este lunes a la puerta de su despacho que no tiene más información de la que ha leído en la prensa y ha escuchado en la radio, y que no tiene "ni idea"de si la oferta se la ha hecho el Gobierno de Qatar.
"Me parece que todo está muy por hacer", ha dicho, pero ha afirmado que, en cualquier caso, este contrato podría ayudar a la economía familiar.
COMO PAGAR LA FIANZA
Al preguntársele si la oferta de la selección qatarí supondría una ayuda para pagar la fianza, Pascual Vives ha señalado que ésta se podría sufragar por otras vías: "Yo entiendo que se debería pagar con el inmueble".
El abogado no ha precisado si presentará escrito alguno ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, de apoyo al recurso del fiscal Pedro Horrach, y que no le consta si el exsocio de Urdangarin Diego Torres aportará más correos electrónicos a la causa.
NO TRABAJARÁN CONJUNTAMENTE
Mario Pascual Vives no trabajará conjuntamente con el despacho del abogado Miquel Roca Junyent, que se encargará de defender a la Infanta Cristina, a la que el juez de Palma ha imputado.
"El tiene su propia estrategia", ha declarado, pero sí que podría ayudarlo si se lo pidieran Roca Junyent o el abogado Jesús María Silva, del despacho Molins & Silva, que también trabajará en la defensa de Doña Cristina.
Pascual Vives ha recordado que Roca es una persona "con muchísima experiencia profesional", por lo que debe de tener su propia estrategia respecto a la imputación de la Infanta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar