Memoria Histórica

“El Valle de los Caídos está perdido si la sociedad no hace nada”

El líder del Instituto de Política Social llama a "actuar" y defenderlo “a toda costa”

Vista panorámica a distancia del Valle de los Caídos, donde resalta la gran cruz
Vista panorámica a distancia del Valle de los Caídos, donde resalta la gran cruzCipriano Pastrano DelgadoLa Razón

El presidente del Instituto de Política Social (IPSE), Pablo Hertfelder García-Conde, alerta de la situación que pende sobre el Valle de los Caídos, el futuro de la comunidad benedictina y la estabilidad de un lugar de culto tan significativo, e insta a “defenderlo a toda costa”. Porque “ahora sí estamos en riesgo de que lo dinamiten de manera inminente”, en palabras de quien prometió a la hija de Franco “defender el legado de su padre”.

Pablo Hertfelder García-Conde es el jovencísimo líder del Instituto de Política Social (IPSE), una de las instituciones que luchan “en primera línea en defensa de la familia tradicional, la vida o la libertad religiosa y la unidad de España”.

Ante el escenario actual, el Instituto de Política Social carga de nuevo contra el Gobierno, porque considera actúa “de manera sectaria y sin vergüenza”. Denuncia que “primero se desenterró el cadáver de Franco y ahora van contra los monjes y quieren dinamitar el Valle de los Caídos”.

Para este organismo es “fundamental recordar que un lugar santo está en riesgo de ser profanado”, por lo que han hecho llegar su petición de auxilio a la Santa Sede, a la que han "exigido una respuesta y no silencio como el que ha mantenido hasta ahora”.

Hertfelder García-Conde está convencido de cumplir su promesa a Carmen Franco: “Defenderé a toda costa el legado de tu padre y el Valle de los Caídos hasta el final”. Pese al “panorama tan desolador que sobrevuela” Cuelgamuros, el líder del Instituto de Política Social pretende “llevar su influencia hasta la Santa Sede para exigir que el Papa Francisco se pronuncie y respalde a los monjes benedictinos y defienda la Basílica”.

“Ahora toca ser martillo, el tiempo de la acción ha llegado y no podemos mirar hacia otro lado”, insiste.

Pablo Hertfelder García-Conde
Pablo Hertfelder García-CondeIPSELA RAZÓN

“Es el momento de centrar todos los recursos en defender la integridad del Valle de los Caídos y a sus monjes”, sentencia el propio Hertfelder García-Conde.

La entidad denuncia la “perversidad y alevosía” del Gobierno, y llama a la acción para “paralizar este ataque directo contra la libertad religiosa” por parte de un Ejecutivo “de la mentira y los cadáveres”.

En nombre de la institución, su presidente concluye: “Nos toca mantenernos firmes y actuar con firmeza y sin tibiezas, en nosotros van a encontrar una voz disonante y no vamos a dar ningún paso atrás hasta conseguir paralizar esta cacería de brujas contra el Valle y los monjes".