Congreso
Vox endurece el tono y exige la devolución de los menores migrantes llegados a Canarias
El partido de Santiago Abascal eleva su discurso antiinmigración tras el asesinato de David a manos de magrebíes por defender a su pareja
Vox ha endurecido todavía más el discurso antiinmigración tras los últimos episodios registrados en España. En concreto, el partido de Santiago Abascal ha puesto en el punto de mira a los migrantes, que, en los últimos días, han sido autores de los asesinatos de David, un vecino de Gata de Gorgos (Alicante) que trataba de defender a su pareja, y de un joven en la playa de la Barceloneta (Barcelona) que intentaba evitar robos. Es decir, dos asesinatos distintos con un denominador común: los autores han sido marroquíes. Ante este escenario, la portavoz de Vox en el Congreso Pepa Millán ha defendido este martes que los menores migrantes que han llegado a Canarias deben ser devueltos.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se ha desplazado este martes al Congreso para reunirse con los portavoces de los grupos parlamentarios para abordar una reforma legal que permita la distribución de los menores migrantes por diferentes autonomías. Ahora mismo, a Canarias han llegado 6.000 menores de edad sin compañía y desbordan la capacidad de acogida de las islas y, por ello, su presidente busca soluciones.
Sin embargo, en Vox recuerdan los episodios de las últimas horas para tratar de imponer la mano dura contra la entrada de migrantes ilegales. "Estamos en contra de ese reparto y esas personas que llegan ilegalmente deben ser devueltas", ha afirmado Millán, quien ha cargado contra la "política de puertas abiertas" del Gobierno y ha pedido la comparecencia de Fernando Grande-Marlaska en el Congreso para que dé explicaciones. Se da la circunstancia de que las dos personas asesinadas han muerto después de defender a otras personas. "Murieron haciendo el trabajo que tiene que hacer este Gobierno, que es el de dar seguridad en nuestras calles", ha añadido.
"Si el gobierno hiciera valer nuestras fronteras, si se castigara duramente a quienes atacan a los vecinos, si se aplicase la mano dura contra los extranjeros que delinquen y contra los nacionales, la escoria que asesinó a David estaría cumpliendo las penas en sus cárceles", ha señalado Millán, haciendo referencia a que los magrebíes que asesinaron al vecino de Gata de Gorgos tenían antecedentes. "La degradación de nuestras calles no es inevitable. Al contrario, es evitable", ha añadido, antes de apelar a la movilización para que los ciudadanos acudan esta tarde a las 19h a las manifestaciones de repulsa en Barcelona y Tarragona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar