MENÚ
martes 12 noviembre 2019
20:21
Actualizado

Vox arrasa en Ceuta y Murcia

El partido de Santiago Abascal ha ganado las elecciones generales de este domingo en Murcia y Ceuta. Por el contrario, Vox no termina de calar en Galicia, Navarra y País Vasco

  • Vox arrasa en Ceuta y Murcia

Tiempo de lectura 2 min.

11 de noviembre de 2019. 01:16h

Comentada
larazon.es 10/11/2019

ETIQUETAS

Vox ha arrasado la noche de este domingo electoral en Ceuta con 35,29% de los votos y 11.738 votantes y se ha llevado el diputado que consiguió el PSOE en las anteriores elecciones del 28 de abril y que a su vez arrebató al PP, que históricamente había gobernado en esta ciudad autónoma.

Asimismo, el partido de Santiago Abascal ha ganado también las elecciones en la región de Murcia, logrando tres de los diez diputados en liza por esta circunscripción (197.961 votos, un 27,96 por ciento de apoyos). Por su parte, el PP ha recuperado el liderazgo perdido en abril respecto al PSOE y Ciudadanos se ha hundido al perder los dos diputados que tenía en la anterior legislatura. En Murcia se ha convertido en la fuerza más votada.

Por otro lado, el auge de Vox en Andalucía se ha consolidado al situarse como tercera fuerza más apoyada, a pocos votos del PP, lo que le ha permitido doblar los escaños que obtuvo hace medio año, al pasar de seis a doce. Ciudadanos pierde sus escaños en Jaén, Huelva, Granada o Almería y se los embolsa Vox.

También la formación liderada por Abascal ha superado en esta repetición electoral a Podemos-IU en La Rioja con el 11,01% de los votos, lo que permite a Vox convertirse en la tercera fuerza.

Regiones que se le resisten a Abascal

Vox no termina de calar en Galicia, pese a subir 2,5 puntos, hasta el 7,8% y superar os ciento diez mil votos. De este modo, en La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, el partido de Abascal no tiene representación.

Lo mismo sucede en Navarra y País Vasco, que evitan la entrada de Vox en el Congreso.

Más información: Resultados Elecciones generales 10 de noviembre de 2019

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs