El desafío independentista

Zasca de la Guardia Civil a Beatriz Talegón por difundir este bulo sobre Puigdemont

La exsocialista firmó una noticia asegurando que habían «interceptado a dos agentes de la Guardia Civil intentando entrar en la residencia de Puigdemont en Bélgica»

Captura de la noticia que firmó Beatriz Talegón en «Diario 16»
Captura de la noticia que firmó Beatriz Talegón en «Diario 16»larazon

La exsocialista firmó una noticia asegurando que habían «interceptado a dos agentes de la Guardia Civil intentando entrar en la residencia de Puigdemont en Bélgica».

La exsocialista Beatriz Talegón ha vuelto a ser criticada duramente por parte de la Guardia Civil después de difundir una noticia en «Diario 16» donde aseguraba que habían «interceptado a dos agentes de la Guardia Civil intentando entrar en la residencia de Puigdemont en Bélgica».

No conforme sólo con eso, la propia Talegón también ha compartido la noticia a través de su cuenta de Twitter, escribiendo: "Atención a esto, porque es GRAVE".

Tras circular rápidamente esta noticia por las redes sociales, la cuenta oficial de la Guardia Civil no tardó en responder con dureza a la exsocialista: «¿Son guardias civiles o personas disfrazadas de guardias civiles?...es que no es lo mismo ...igual sería GRAVE no rectificar, ¿no?».

También el portal web «Maldito Bulo», especializado en corroborar las noticias falsas, ha desmentido a través de Twitter la información publicada por Talegón confirmando que es un bulo: «No han interceptado a dos guardias civiles intentando entrar en la residencia de Puigdemont en Waterloo. Eran dos españoles, uno disfrazado de Guardia Civil. La policía belga les impidió la entrada y les identificó», indicó el medio online.

Lo cierto es que la Policía belga identificó ayer a dos ciudadanos de nacionalidad española disfrazados de guardias civiles que se presentaron como agentes de la Guardia Civil y entraron en la vivienda que Puigdemont ha alquilado en la localidad de Waterloo.

Ambos llevaban puesto el uniforme del instituto armado cuando fueron interceptados por agentes de la Policía belga, que les obligaron a quitárselo y les pidieron que abandonaran la zona residencial.

Pese a corroborarse esta información, Talegón afirma que ella se ha limitado a recoger la información de otro medio que, al parecer, ni se había molestado en comprobar.

Ante esta contestación que dio la exsocialista por su cuenta de Twitter, la Guardia Civil rebatió su respuesta surrealista e irresponsable con ironía.

Sin embargo, Talegón demostró que en cabezonería no la gana nadie y respondió al «tweet» rápidamente con tal de que no acabase ahí la discusión.

Viendo que la conversación no tenía ya más sentido, la Guardia Civil decidió poner fin a la disputa con un último «post» enviándole un pequeño consejo a la exsocialista.