Deportes

eSports

Heretics crece en una jornada táctica en la Red Gaming Series

El equipo de TheGrefg domina la jornada 2 siendo líder de la clasificación

Peereira y su 'squad' lideran la clasificación de la RGS
Peereira y su 'squad' lideran la clasificación de la RGSlarazon

Con un premio de 25.000 euros el streamer, Lucas Rojo ha creado el torneo Red Gaming Series. Pero no se trata de otro torneo con premio en metálico sin más. Desde el 26 de octubre, y durante un mes, los martes a las 17.00 MarkiLokuras, Aqua, Stompy, Llobeti4 o Mitr0 se abrirán paso para alcanzar la victoria. Cuatro semanas donde NRG eSports, Faze Clan, entre otros, disputarán por hacerse un hueco y subir puestos.

Tras una gran acogida a la primera jornada, Peereira y los suyos habían tenido un comienzo que parecía haberse escrito en un guion. El joven Benjyfishy había ayudado al español a encabezar unas partidas brillantes que los colocarían en lo alto de la clasificación.

La jornada 2, Giants se postulaba como claro campeón del día. Heretics no tuvo un comienzo tan placentero y parecía haber tenido un tropiezo durante la primera partida, con esto, los de Vodafone quisieron dar un golpe sobre la mesa dominando la tarde, y la altura. Serenexo, Xplash, Tedi y jrgeQ parecían controlar la situación, no obstante (y con una concentración más exhaustiva) los últimos 5 minutos de la segunda ronda hicieron que el conjunto del sueco Znappy, y el team papada (Byk, HRZ SileenzZ y Hell) se llevaran la victoria pese a los esfuerzos de Markel con esa última doble baja.

En unas partidas donde se estaba produciendo una transición dulce para Heretics, el británico Benjyfishy, decidió ganar la jornada ayudando a los de Giorgio. Con 15 años a sus espaldas lideró y llevó la situación de los rivales al nervio y la ansiedad de no saber cómo defender la maestría con la que construyendo les atacaba.

La clasificación apuntaba a que Papada y Znappy tendría que pelear en clasificación con los VGIA, Serenexo y jrgeQ pero una partida trepidante del inglés cambio el rumbo de estos últimos. El de NRG plantó cara a sus rivales y ofreció un recital de construcción y ofensiva magistral. La situación para VGIA se encrudecía, pero el nivel que estaban ofreciendo los de TheGrefg era irrefrenable.

Las rondas se volvían más locas y frenéticas y por empezar muy bien no significa que se vaya a ganar y precisamente, Heretics acabó alzándose con la cima de la clasificación de la semana 2. Las tácticas de Peereira Carry MMB surtieron efecto y revirtieron la situación.

Pese a que el interludio de la jornada fuese frenético, los puntos entre la primera y segunda jornada fueron bastante diferentes en cuanto a resultados. Los de Vodafone no aprendieron la lección de un inicio que por poco se les escapó quedando terceros y en la segunda jornada ya ahondaban fuera del podio de la clasificación.

El dominio de Heretics sobrepasaba al los de Lolito y la remontada se preveía difícil. El rendimiento del equipo no estaba siendo malo pero la superioridad que estaban demostrando sus rivales estaba siendo apabullante para la reacción de Giants.

Ya son dos jornadas en la que Peereira, MateoZ, Mongraal y Benjyfishy se llevan todos los galones venciendo en este torneo. Pero no hablamos solo de el reconforte que genera la victoria; cada semana que se postulan lideres se embolsan 1000€ como premio de la jornada.

Ya queda menos para el siguiente martes, la expectación en las redes crece cada semana y las cifras van creciendo. Con estos resultados, las ganas se incrementan al querer ver otro enfrentamiento entre estos todos estos equipos colosales; y lo más importante, la presencia de un torneo español abriéndose mundo en los Esports.