Call of Duty presenta todas las novedades de ‘Cold War’

Tras varios meses de espera, Activision presenta su modo multijugador y las fechas de lanzamiento

La saga de Call of Duty se ha convertido en una de las más importantes dentro del mundo de los videojuegos. Los millones de apasionados de este shooter han podido disfrutar de forma anual de nuevas entregas que han hecho de esta saga una de las más importantes.

Call of Duty: Cold War ha sido el nombre del nuevo título que llegará este año. Desarrollado por Treyarch y Raven Software, han realizado hace escasas horas una presentación a nivel mundial donde han presentado todas las novedades con las que contará.

Al tratarse de un título que se encuentra dentro de la saga de Black Ops, han anunciado que el juego estará marcado por la movilidad habitual a la que nos tienen acostumbrados.

En primer lugar, cabe destacar que la fecha de lanzamiento de Call of Duty: Cold War será el próximo 13 de noviembre. Pero los jugadores que reserven el juego de forma online podrán acceder a la beta del 8 al 9 de octubre en el caso de PlayStation. Al ser una beta abierta, los todos los jugadores de Play podrán disfrutar del juego del 10 al 12 de octubre. En el caso de Xbox y PC, los usuarios podrán jugar a la beta del 15 al 16 de octubre.

El tema de las clases ha sido un punto que ha creado mucha discusión entre los aficionados, ya que en varias ocasiones no les ha gustado nada el sistema que han puesto para seleccionar tanto las armas, ventajas o accesorios. Este nuevo juego contará con un arma principal con sus cinco accesorios, además contaremos con una letal y una táctica y finalmente tres ventajas.

También contaremos con comodines, estos se podrán usar uno en cada clase y ofrecerán diferentes ventajas. Con ellos podremos llevar dos letales y dos tácticas, exceso de medios, cambiar el número de accesorios en las armas o poder llevar hasta seis ventajas.

Dentro de los que hemos podido ver en el directo de la revelación y a través de los creadores de contenido, el armero no se encuentra disponible totalmente, ya que se trata de un Alpha del juego.

En lo referente a los mapas, hemos podido conocer algunos de ellos. Aunque se trate de un Alpha, hemos podido observar que vuelven algunos de los mapas más desaseados por todos, los que se forman únicamente con tres carriles. La eliminación de mapas con formas extrañas y con miles de posibilidades de avanzar ha hecho que la comunidad se encuentre descontenta debido a que los jugadores comienzan a esperar más en vez de avanzar, provocando que el juego sea más lento y no falten algunos jugadores escondidos entre algunos de los pasillos que conectan las diferentes calles.

También hemos podido conocer que además de estos más, existen otros de mayor tamaño para disputar modos con más gente, como puede ser Guerra Terrestre.

En lo referente a los modos de juego, han anunciado que tendremos los clásicos como duelo por equipos, punto caliente, dominio, baja confirmada y el nuevo modo de juego VIP. En el que un jugador será seleccionado para ir con una pistola a una zona seleccionada mientras que tu equipo intenta defenderte.

El aspecto gráfico ha destacado en este videojuego gracias al motor gráfico modificado que ha utilizado del Modern Warfare. Al tener una temática diferente, han querido hacer un juego colorido que destaca bastante.

Por lo que hemos podido observar, el ‘time to kill’ es un poco más lento que su antecesor Modern Warfera pero sigue siendo muy rápido respecto a otros Black Ops, provocando que los jugadores caigan abatidos más rápido. Cold War contará con un sistema de autoregeneración de la vida, por lo que no deberemos estar pendientes de esta apretando botones, además al tener una vida de 150 puntos es importante destacar que las armas tendrán un gran daño.

Uno de los puntos más importantes de esta presentación fue el anuncio de que Cold War se podrá jugar entre las diferentes consolas, creando de este modo una comunidad unida. También destaca el hecho de que los jugadores que obtengan el juego para la PS4 podrán jugarlo en la siguiente generación sin ningún problema y manteniendo todos sus niveles.

Como ya había anunciado la compañía, Warzone es uno de los modos más importantes actualmente. Y por este motivo han querido que continúe con la llegada del nuevo título. Además, han anunciado que irán añadiendo armas de esta nueva entrega al ‘battle royale’ para seguir teniendo nuevo contenido y no dejarlo de lado.

El contenido de Cold War gratuito respecto a los mapas y las armas que se podrán hacer a través de desafíos, eliminando de este modo el pay to win que tantos problemas ha presentado en ediciones anteriores.