eSports

Team Queso vence a SK Gaming en la final y consigue una plaza para el Mundial

Los quesitos cierran la gran final en el quinto mapa y vencen al campeón de la fase regular para clasificarse para el Mundial de Clash Royale

Team Queso campeón de la CRL West
Team Queso campeón de la CRL WestTeam Queso

Team Queso se ha establecido como uno de los equipos de esports más destacados tanto a nivel nacional como internacionalmente. El conjunto español ha crecido poco a poco hasta llegar a establecerse como un referente en una gran variedad de modalidades en las que compite actualmente contando con importantes trofeos que respaldan a sus jugadores.

Clash Royale se ha convertido en uno de los videojuegos para móviles más importantes del momento. La larga historia del título de Supercell le ha permitido desarrollar un sistema competitivo que cuenta con un gran número de equipos y miles de aficionados que respaldan las competiciones.

La CRL (Clash Royale League) es la competición por excelencia de Clash Royale. El torneo oficial de Supercell ha desarrollado un sistema que permite que los mejores equipos de cada región se enfrenten entre sí en campeonatos independientes que ofrecen un número reducido de plazas para el Mundial de Clash Royale.

Durante varios meses hemos podido seguir el ‘Split’ de otoño de la región Oeste, Los mejores equipos de la CRL West se embarcaron hace varias semanas en la temporada más importante del año. Este ‘Split’ permitiría a los cuatro mejores avanzar a un Mundial junto con los mejores equipos de la región East.

Esta competición cerraba una fase final con la victoria de Nova Esports y los cuatro clasificados de la región ‘East’ para las finales:

  • Nova Esports
  • PONOS
  • FAV Gaming
  • W. EDGM

En el caso de la CRL West, de los diez equipos que participaron en esta edición, tan solo los seis mejores lograron llegar a las finales para optar a los grandes premios que se repartían además de las cuatro plazas.

  • Spacestation Gaming
  • Pain Gaming
  • Team Queso
  • Cream Real Betis
  • SK Gaming
  • Tribe Gaming

Estos dos últimos equipos fueron los dos primeros de la clasificación, con la victoria del conjunto alemán en la fase regular, por lo que avanzaron directamente a las semifinales de la competición consiguiendo las dos primeras plazas para el Mundial.

Los cuartos de final enfrentaron a los dos equipos españoles en unos ‘Playoffs’ que se decantaban a favor de los quesitos. Cream Real Betis tuvo pocas oportunidades en este enfrentamiento al mejor de tres, ya que únicamente lograba sacar un punto en el enfrentamiento directo entre ‘iAmJP’ y ‘Michifu’.

Team Queso lograba de este modo avanzar hasta las semifinales para vencer a un Tribe gaming sin muchas dificultades. El conjunto norteamericano se vio arrollado por un Team Queso que no daba su brazo a torcer y cerraba el encuentro por 3:1 llegando a la gran final de la CRL.

En el otro lado de la tabla se encontraban los campeones de la fase regular. Sk Gaming, que había firmado una temporada casi perfecta, dominaba a Pain Gaming y llegaba a la final de la competición para revalidar un título que ya tenían en sus vitrinas.

Este sábado se disputaron los últimos partidos de la competición. Pain Gaming y Tribe fueron los encargados de inaugurar la jornada con el enfrentamiento por el tercer puesto. El conjunto norteamericano dominaba el partido sin michas dificultades para poner el 3:0 en el marcador y perder únicamente una partida en todo el encuentro.

La gran final de la CRL West enfrentó a SK Gaming y Team Queso. Este partido al mejor de cinco no pudo estar más reñido. El conjunto alemán comenzaba adelantándose en el modo ‘2 vs. 2’, pero los enfrentamientos directos permitieron a los quesitos remontar el encuentro y poner el 2:1 en el marcador.

‘Morten’ disputó un gran enfrentamiento directo ante Ruben, y el jugador de SK Gaming lograba vencer las dos primeras partidas para empatar el encuentro y decidirlo todo en el quinto set del partido.

‘iAmJP’ fue el encargado de comenzar este enfrentamiento en el Rey de la Pista. Tras ganar a ‘xopxsam’ el jugador español realizaba una magnífica actuación en el último set para ganar los tres enfrentamientos ante Javi14, xopxsam y Morten para cerrar finalmente el partido por 3:2.

Team Queso se proclamaba de este modo campeón de la CRL West y conseguían una de las cuatro plazas para el Mundial junto con Sk Gaming, Tribe y Pain Gaming. El conjunto español realizaba una hazaña épica al vencer al campeón de la temporada regular y llevarse 80.000 dólares del premio al conseguir la primera plaza.

Por fin conocemos a los ocho equipos que disputarán El Mundial de Clash Royale que se disputará el 4 y 6 de diciembre en Shanghái y que finalmente dará a conocer al mejor equipo del mundo de Clash Royale.