Actualidad

Belleza

Plasmagel, el tratamiento facial que evita pasar por quirófano y es totalmente natural

primera tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración tisular mediante la concentración y aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo de una persona.

Es un tratamiento que logra una luminosidad inigualable con otras técnicas gracias a que activa las funciones de los fibroblastos provocando la estimulación de colágeno, ácido hialurónico y elastina.
Es un tratamiento que logra una luminosidad inigualable con otras técnicas gracias a que activa las funciones de los fibroblastos provocando la estimulación de colágeno, ácido hialurónico y elastina.Pixabaylarazon.es

Ni bótox, ni el tan querido ácido hialurónico, ni, muchísimo menos, pasar por quirófano. El plasmagel ha llegado para revolucionar el mundo de la estética por dos razones fundamentales una, por su efectividad. La otra, por su inocuidad ya que lo que se aplica el la propia sangre del paciente a la que somete a un más que interesante proceso.

La Dra. Carmen Martín nos habla de la primera tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración tisular mediante la concentración y aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo de una persona.

Con PlasmaGel podremos recuperar el volumen y contorno facial propios de la juventud, ideal para el tratamiento de líneas de expresión y arrugas superficiales como patas de gallo y arrugas peribucales. Está totalmente recomendado en relleno de arrugas faciales como las del entrecejo, surcos nasogenianos o líneas de marioneta.

¿En qué consiste?

Es un el plasma rico en factores de crecimiento, proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre cuyo efecto es la formación de tejido nuevo, mediante una comunicación intercelular con los receptores situados en la membrana celular, provocan una serie de efectos biológicos claves en la reparación y regeneración de los tejidos (estimulan la producción endógena de colágeno, ácido hialurónico, elastina, etc.)

Su origen es autólogo por lo que nos podemos olvidar de sufrir rechazo o todo tipo de efectos secundarios tras este tratamiento.

Mediante su formulación inyectable basada en la gelificación de proteínas plasmáticas, se utiliza como terapia de voluminización e hidratación de la piel. Es decir, al paciente se le extrae la sangre y esta es metida en una máquina que la gelifica y que la divide en sangre y plasma. Una vez hecha dicha separación ese plasma se introduce en otra máquina que convierte el plasma, en estado líquido, en gel. Ese es el ge que se inocula de nuevo al paciente dando unos resultados espectaculares al momento.

El plasmagel tiene la ventaja sobre los FCE ya que se trata de un gel de relleno biológico. El PRP o FCE producen bioestimulación, por lo tanto, mejoran la calidad de la piel, llegando a regenerarla en sus niveles más profundos y consiguiendo ese extra de luminosidad.

Se caracteriza por su capacidad de corregir cicatrices, rellenar arrugas y voluminizar el rostro sin perder la fisionomía facial de efecto natural.

“Estamos la solución perfecta para aquellos pacientes que no podían someterse a ciertos tratamientos estéticos como los rellenos (bien fuese por rellenos permanentes previos, enfermedades autoinmunes, o alergiia a los componentes de rellenos de síntesis", explica la Dra. Carmen Martín.

¿En qué consiste la técnica?

El tratamiento se basa en extraer una pequeña cantidad de la sangre del paciente, a la cual se le añade anticoagulante y se centrifuga. Con el centrifugado logramos separar el plasma rico en factores de crecimiento (igual que se hace con las lesiones en deportistas). Ese es el plasma que luego se irá inyectando en los puntos dónde escojamos. En el caso que nos ocupa, en el rostro.

La duración de todo el tratamiento suele ser 15 minutos y luego hay que añadir una mascarilla calmante otros 10 minutos. En algunas clínicas se utiliza como mascarilla la sangre que ha sobrado de la extracción, de ahí las famosas imágenes, pero nosotros lo hemos probado y no creemos que aporte ningún beneficio (aunque tampoco es perjudicial) por lo que no lo hacemos.

Efectos del tratamiento facial con plasma

Los efectos de este tratamiento para rejuvenecimiento facial son inmediatos, se nota mucho el primer día aunque también puede dejar algún pequeño cardenal. Es un tratamiento que logra una luminosidad inigualable con otras técnicas gracias a que activa las funciones de los fibroblastos provocando la estimulación de colágeno, ácido hialurónico y elastina.

Al ser un tratamiento en el que se utiliza la sangre del propio paciente es totalmente natural y no tiene reacciones adversas. Y, por supuesto, el resultado también es muy natural.

Su efecto dura de 8 – 10 meses tras la última aplicación y tan solo con dos sesiones al año se logran unos resultados increíbles.