Salud y bienestar

6 Beneficios del queso para tu organismo

A medida que la ciencia ha ido avanzando se han ido desterrando muchos mitos sobre el queso. Este alimento milenario nos aporta innumerables beneficios para nuestra salud.

A medida que la ciencia ha ido avanzando se han ido desterrando muchos mitos sobre el queso. Este alimento milenario nos aporta innumerables beneficios para nuestra salud.
A medida que la ciencia ha ido avanzando se han ido desterrando muchos mitos sobre el queso. Este alimento milenario nos aporta innumerables beneficios para nuestra salud.larazon.es

El queso tiene una serie de características que hacen que este alimento tenga grandes propiedades nutricionales beneficiosas para nuestro organismo.

Originalmente nació como una forma de conservar la leche durante meses sin que se estropeara. Este alimento tiene unos orígenes tan antiguos como la historia de la humanidad y su fabricación se extendió por toda Europa gracias a los romanos. Aunque nos tenemos que remontar hasta el año 1815 para encontrar la primera fábrica de quesos en Suiza.

Hoy en día, la Organización Mundial de la Salud recomienda en sus guías nutricionales incluir tres porciones de lácteos en la dieta y acompañarla de ejercicio físico.

Muchas personas siguen pensando que el queso engorda porque tiene un alto contenido en grasa pero debemos tener en cuenta que todos los alimentos son malos si los consumimos en exceso. Con la correcta cantidad el queso aporta numerosos beneficios como son;

1. El queso contiene vitamina A y D que ayudan a que nuestra visión mejore notablemente.

2. Contiene altas cantidades de calcio y fósforo que ayudan a fortalecer los huesos de los mas pequeños de la casa y cuando nos hacemos mayores previene enfermedades como la osteoporosis.

3. El queso es rico en proteínas y ayuda a recuperarse durante el ejercicio físico. Muchos deportistas lo consumen para ganar masa corporal.

4. El queso es un gran aliado del sueño. 20 gr de queso antes de dormir ayudan a conciliar el sueño y dormir mejor.

5. Es ideal para el embarazo y la lactancia. El queso aporta gran cantidad de ácido fólico necesario para las embarazadas y además, fomenta la producción de leche materna.

6. Por último, fortalece nuestra dentadura y ayuda a evitar la caries en nuestros dientes.

¿Cómo Consumirlo de una forma divertida e innovadora?

Hoy en día hay formas de degustar el queso de una manera divertida y desenfadada. La empresa española Flores de Queso ofrece Maridajes sorprendentes con cortes de queso en forma de clavel llevando a elaborar 50 variedades de flores de queso diferentes. Las Flores de queso se consiguen mediante el raspado del queso con una girolle dando al queso forma de clavel. Esto permite degustar el queso de forma óptima ya que adquiere un intenso sabor y gran aroma, gracias a que una mayor superficie del queso entra en contacto con el oxígeno.