Salud y bienestar

Cómo mejorar tu sistema inmunitario gracias a tu alimentación

No existe un solo nutriente capaz de modificar el estado nutricional y el curso de una enfermedad. Si no que será necesario llevar una alimentación completa, equilibrada y saludable, rica en vitaminas y minerales, como las vitaminas A, B9 (ácido fólico), B12, C y D, hierro y zinc con el fin de mejorar nuestro sistema inmunitario.

una correcta dosis de vitamina B12 en el organismo y en nuestra dieta ayuda a evitar todo tipo de problemas de salud | Fuente: Unsplash
una correcta dosis de vitamina B12 en el organismo y en nuestra dieta ayuda a evitar todo tipo de problemas de salud | Fuente: UnsplashUNSPLASH

Un estado nutricional adecuado contribuye a un óptimo funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, el cual nos protege contra infecciones y enfermedades. Los expertos en nutrición de Go-Fit, nos lo explica.

No obstante, no existe un solo nutriente capaz de modificar el estado nutricional y el curso de una enfermedad. Si no que será necesario llevar una alimentación completa, equilibrada y saludable, rica en vitaminas y minerales, como las vitaminas A, B9 (ácido fólico), B12, C y D, hierro y zinc con el fin de mejorar nuestro sistema inmunitario. ¿Sabes cuáles son las principales fuentes alimentarias de estas vitaminas y minerales?

Fuentes de vitamina A:

- Lácteos, carne, pescado, yema del huevo, zanahoria y calabaza.

Fuentes de vitamina B9 (ácido fólico):

- Alubias, garbanzos, habas, berro, espinacas, espárragos, remolacha, coles de Bruselas y col lombarda.

Fuentes de vitamina B12:

- Lácteos, carne, pescado y huevos.

Fuentes de vitamina D:

- Yema de huevo, lácteos enteros y pescados grasos

Fuentes de hierro:

- Yema de huevo, carne, garbanzos, alubias, lentejas, guisantes, espinacas y repollo.

Fuentes de zinc:

- Frutos secos, cereales integrales y carne.

Para concluir, con el fin de disfrutar de una alimentación saludable y equilibrada no se olvide de incluir diariamente en su alimentación: fruta, vegetales, lácteos, huevos, carnes blancas, pescado, cereales integrales, legumbres y frutos secos.