5 tips para tener la barriga plana

En una reciente encuesta más del 60 por ciento de los encuestados sienten que su salud intestinal tiene un gran impacto en la salud y el bienestar general, y tienen razón en eso

  • 5 tips para tener la barriga plana
Madrid.

Tiempo de lectura 5 min.

06 de agosto de 2019. 11:39h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 13/8/2019

¿Quién podría haber adivinado el término popular, «confiar en tus tripas» se convertiría en uno de los mejores consejos de bienestar para 2019? Con el 80 por ciento de nuestro sistema inmunológico residiendo allí, el estado de nuestro intestino ayuda a determinar cómo nos sentimos, física y mentalmente, la mayoría de los días. De hecho, la relación entre las bacterias intestinales buenas y malas es el secreto para una persona más saludable. En pocas palabras, cuando sus bacterias intestinales están correctamente equilibradas y sus intestinos están felices, tiene una población próspera de bacterias beneficiosas que respaldan su sistema inmunológico.

Cuando el intestino no es feliz, sufre: problemas digestivos, desequilibrio y variaciones de peso, junto con síntomas indeseables comunes, incluyendo desde el gas de vez en cuando, como la distensión abdominal, el estreñimiento y el malestar estomacal, malestar para dormir y trastornos del estado de ánimo , así como sensibilidad a los alimentos.

Afortunadamente, la gente escucha su intestino

En una reciente encuesta más del 60 por ciento de los encuestados sienten que su salud intestinal tiene un gran impacto en la salud y el bienestar general, y tienen razón en eso. La forma en que nuestros cuerpos se sienten y actúan es un reflejo directo de la salud de nuestro intestino. Con un nuevo año nuevo en pleno desarrollo, ahora es el momento perfecto para reevaluar su rutina de bienestar para asegurarse de que sus intestinos estén contentos y de que se sienta lo mejor posible a lo largo de 2019 y más allá.

María Suárez, experta en salud integradora y asesora médica en jefe, comparte cuatro consejos fundamentales sobre las formas en que puede optimizar y apoyar un intestino sano:

De acuerdo con la encuesta, solo el 40 por ciento de los encuestados 2 son capaces de identificar signos reveladores (como gas intenso, hinchazón y / o dolor de estómago) de que su salud intestinal está fuera de equilibrio. Cada cuerpo es diferente y saber cómo reacciona tu estómago cuando no está en su estado más saludable es primordial.

Aprenda a reconocer las causas de su malestar corporal para que pueda desarrollar un plan de atención para combatir sus síntomas

Si eso significa eliminar ciertos alimentos o grupos de alimentos durante un período de tiempo para determinar qué está causando una reacción anormal o invertir en una prueba de salud intestinal en el hogar, hay muchas maneras de controlar su intestino para tener una mejor idea de lo que su cuerpo necesariamente.

Comida para el pensamiento

Una vez que tenga una idea de lo que puede comprometer su salud intestinal, es hora de implementar esa información en su dieta. Tener una amplia variedad de alimentos en su dieta, especialmente las frutas y verduras con alto contenido de fibra, da como resultado una mayor diversidad de lo que se conoce como su «microbiota».

Esta comunidad compleja se compone de billones de microorganismos que habitan su piel, nariz, boca y más, y desempeña un papel vital en el mantenimiento de su salud. Estos pequeños microbios extraen y sintetizan vitaminas y otros nutrientes de sus alimentos. Regulan la digestión, el metabolismo y la eliminación, y afinan su sistema inmunológico.

Asegúrese de incluir alimentos ricos en probióticos

Como kombucha, kéfir, chucrut, kimchi, yogur bajo en azúcar y soja fermentada en su dieta. También puede comer más alimentos prebióticos como avena, cebolla, ajo, puerro, espárragos, Alcachofas y granos enteros para promover el crecimiento de microbiota saludable.

Considere cómo se cultiva su comida

Los herbicidas, incluido el glifosato, el herbicida número uno en el mundo, se encuentran en muchos de los alimentos que comemos. Los estudios en animales sugieren que el glifosato puede alterar la microbiota, disminuyendo la diversidad y el número de bacterias beneficiosas. Elija alimentos orgánicos y productos etiquetados como libre de residuos de glifosato siempre que sea posible.

Sea proactivo con los probióticos

El setenta y tres por ciento de los encuestados 3 no toman un suplemento de probióticos para respaldar su salud intestinal general. Sin embargo, los probióticos son una forma importante de ayudar a mantener un sistema digestivo que funcione correctamente. Optimizar y apoyar las bacterias benéficas en su intestino es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud.

Reduzca el estrés

disminuir la cantidad de estrés en su vida puede ayudar a mejorar su salud intestinal, lo que puede llevar a un mejor estado de ánimo y un mejor sueño. El ejercicio es una excelente manera de abandonar el estrés acumulado e incluso aumenta la cantidad de microbios que su cuerpo necesita para ayudar a las funciones digestivas saludables. Al mismo tiempo, es importante asegurarse de que está obteniendo suficiente descanso de calidad.

La privación del sueño puede aumentar el estrés y disminuir la diversidad de bacterias. Descomprimir puede parecer más fácil decirlo que hacerlo, pero busque una salida que funcione mejor para usted, ya sean prácticas de mente-cuerpo como yoga y respiración, largas caminatas en la playa o en el bosque o «desconectarse» de la tecnología.

Además de estos consejos, recuerde que hay cosas que debe evitar cuando se trata de mantener un intestino saludable. Las carnes procesadas, el azúcar, el exceso de alcohol, los alimentos fritos y las grasas saturadas pueden alterar negativamente la flora intestinal. Desafortunadamente, los antibióticos también son un disruptor conocido de la microflora intestinal. Si bien a veces son inevitables para el tratamiento de infecciones no virales, asegúrese de restablecer el equilibrio en su intestino con probióticos y alimentos y bebidas fermentados.

Este año, concéntrese en prestar atención cuidadosa a su intestino en un esfuerzo por lograr un gran bienestar durante muchos años. ¡Sus órganos vitales se lo agradecerán!

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs