Real Madrid

Clásico

Centenares de activistas de Tsunami cortan la Diagonal frente al hotel de Barça y Madrid

El corte está afectando al tráfico pero no a la ruta por la que pasarán los autobuses de ambos equipos. Tsunami insiste en que es imprescindible que se dispute el partido para realizar su protesta

AMP.- Unas 5.000 personas convocadas por Tsunami protestan en los alrededores del Camp Nou
Protesta de Tsunami Democràtic en el entorno del Camp Nou por el Clásico FC Barcelona-Real Madrid en Barcelona, el 18 de diciembre de 2019.larazonDAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Cientos de manifestantes de la plataforma anónima Tsunami Democràtic han cortado el tráfico en la Avenida Diagonal, justo enfrente del hotel Sofía, donde permanecen las plantillas de FC Barcelona y Real Madrid a la espera de ser escoltados hacia el Camp Nou, por una ruta que no pasa por esta vía. Miles de personas se concentran desde las 16.00 horas en los alrededores del Camp Nou para secundar la convocatoria de Tsunami Democràtic, coincidiendo con el Clásico, ante un amplio dispositivo de los Mossos d’Esquadra.

Algunos de los concentrados se han dirigido a la avenida Diagonal de Barcelona y han cortado esta via de entrada y salida a la capital catalana, a la altura del Hotel Sofía. El corte está provocando problemas de tráfico en la zona, si bien no interfiere en el traslado de los jugadores al estadio, ya que los Mossos d’Esquadra han blindado desde primera hora de la mañana la ruta de poco más de medio kilómetro entre el hotel Sofía y el Camp Nou, que discurre por el lado opuesto a la Diagonal.

A través de las redes sociales, Tsunami Democràtic ha asegurado a las 16.00 horas, justo al inicio de su convocatoria, que para poder llevar a cabo su actuación es «imprescindible» que el partido se pueda disputar y que los aficionados con entrada y carné puedan acceder al estadio. Tsunami, que reitera que sus acciones se enmarcan en la no-violencia, anuncia que tiene previsto repartir en los alrededores del Camp Nou unas 100.000 cartulinas con el lema «Spain, sit and talk» entre el público que asistirá al clásico. Los Mossos d’Esquadra han cerrado algunas de las calles en los alrededores del estadio, en el marco del dispositivo de seguridad diseñado para el partido y han acordonado con vallas algunos tramos.