
Vacaciones
Esta famosa actriz española escoge uno de los mejores balnearios de Europa para disfrutar de Galicia
Isabel Serrano, Leocadia en “La promesa”, descansa en un lugar que a lo largo de su historia recibió a Rockefeller, Isabel de Borbón o Isaac Peral entre otros

El murmullo de las aguas termales y el susurro del bosque atlántico sustituyeron durante unos días al bullicio del plató. Isabel Serrano, la conocida actriz madrileña que encarna a Leocadia en la exitosa serie “La promesa” de TVE, cambió el ficticio Palacio de los Luján por un escenario muy real: el Balneario de Mondariz, enclave termal de referencia en Europa, situado en la provincia de Pontevedra.
En plena pausa del rodaje del drama histórico, premiado con un Emmy Internacional en 2024 y seguido diariamente por más de 1,5 millones de espectadores, Serrano escogió Galicia como refugio de descanso termal y reencuentro con compañeros y amigos.
Durante una semana, la intérprete, considerada uno de los fichajes estrella de las últimas temporadas de la ficción española, disfrutó de las propiedades curativas del Circuito Celta, relajantes lecturas a pie de piscina y comidas compartidas entre confidencias y bromas de rodaje.
Una experiencia que enamora en un entorno natural que destaca por la calidad de sus servicios. No en vano, el Balneario de Mondariz fue recientemente seleccionado como finalista en los prestigiosos Spain Travel Awards, los considerados “Oscar del turismo nacional”, siendo, desde hace décadas, mucho más que un lugar para descansar.

Con más de 150 años de historia termal y una trayectoria galardonada con premios como el Mejor Balneario de España (2005 y 2006), el Conde Nast Traveler Internacional al Mejor Spa de España o el Premio Wellness Experience 2023 como Mejor Balneario de Europa, este enclave termal forma ya parte del imaginario colectivo gallego y europeo.
De Rockefeller a Primo de Rivera
Nacido a finales del siglo XIX bajo el impulso visionario de los hermanos Peinador, el balneario se construyó sobre manantiales conocidos desde la época romana, y fue declarado de Utilidad Pública en 1873.
Desde entonces, por sus aguas han pasado personalidades como John Rockefeller II, Isaac Peral, Isabel de Borbón, el infante Augusto de Braganza o el propio Miguel Primo de Rivera. “Esto no es un balneario, es el Palacio de las Aguas”, llegó a afirmar el premio Nobel José de Echegaray.
Hoy, en pleno siglo XXI, Mondariz conjuga tradición y modernidad. El Circuito Celta y el Palacio del Agua, una piscina interactiva de 3.000 metros cuadrados, son apenas dos de sus principales atractivos, junto a un campo de golf de 18 hoyos, zonas específicas para niños y una oferta de bienestar personalizada.
A esto se suma el entorno: un pequeño microcosmos natural e histórico que incluye visitas al castillo de Sobroso, al Castro de Troña o escapadas gastronómicas hacia Tui o Arcade, entre ostras, lampreas y paseos fluviales.
No es de extrañar que Isabel Serrano, cuya carrera incluye más de veinte producciones televisivas, desde Brigada Central y Al salir de clase hasta Servir y proteger, haya escogido este rincón de Galicia para hacer una pausa. La actriz, que también ha brillado en el cine, la literatura y el teatro, parece haber encontrado en Mondariz un remanso de paz e inspiración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar