Tráfico de drogas

Un vigués entre los detenidos por colaborar con una banda que enviaba cocaína en maletas desde Ecuador a Barajas

En la operación se han intervenido 70 kilogramos de droga, 155.000 euros en efectivo, tres armas de fuego, una pistola inmovilizadora eléctrica, equipos de telecomunicaciones y dispositivos de geolocalización

Un vigués figura entre la docena de detenidos por la Policía Nacional por formar parte de una banda que organizaba envíos de cocaína camuflada en maletas desde Ecuador al aeropuerto de Barajas, en Madrid.

En total se ha intervenido 70 kilogramos de cocaína recién importada desde Ecuador, 155.000 euros en efectivo, tres armas de fuego, una pistola inmovilizadora eléctrica, equipos de telecomunicaciones y dispositivos de geolocalización.

Estas importaciones se realizaban principalmente a través de maletas ocultas en vuelos desde los países productores hasta España, eludiendo los controles rutinarios a los que los equipajes son sometidos tanto en origen como en destino.

Vehículos de alta gama

Para la recepción en nuestro país, la red contaba con la colaboración de dos personas, una de ellas el residente en Vigo. Ambos se encargaban de orquestar la recepción de las maletas y su posterior distribución.

En el momento de dicha recepción, los detenidos acudieron acompañados de otras personas que pretendían dotar de seguridad la operativa. Para ello, acudieron a bordo de vehículos de alta gama donde pretendían cargar las maletas para poder trasladarlas a otros puntos de España y distribuir la sustancia estupefaciente.