Cargando...

Cocina

Día Mundial de la Tapa: Las ciudades donde comer gratis de tapas

Granada tiene fama pero podemos descubrir lugares nuevos como Tres Cantos donde celebrar el Día Mundial de la Tapa

Estos mejillones en escabeche ligero es una tapa fría de Paco Roncero RonceroGastronomía

El tercer mes de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, una costumbre española de la que se puede disfrutar en muchos bares y restaurantes. En algunas ciudades españolas hay una arraigada tradición de acompañar las cervezas o vinos con una tapa, en otras las tapas brillan por su ausencia.

Las tapas que podemos encontrar en los establecimientos hosteleros van desde la más sencilla rodaja de chorizo con un poco de pan a otras más elaboradas como el “Corchifrito” que ganó el Concurso de pinchos de Valladolid 2020.

Reunirse entorno a una buena comida es uno de los actos sociales favoritos de los españoles y si es gratis mejor que mejor. Hacemos un recorrido por la ciudades españolas en las que es posible tomarse unas tapas gratis junto a una bebida.

Granada. En Granada además de visitar la Alhambra y los jardines del Generalife, el Albaicín o irse a esquiar a Sierra Nevada hay que ir de tapas. La ciudad es conocida por sus tapas gratis lo que es aliciente más.

Bar Los Diamantes: es uno de los sitios más conocidos de Granada. Su especialidad son las frituras de pescado y marisco. El local suele estar bastante concurrido pero la espera merecerá la pena. El establecimiento original abrió sus puertas en 1942 y ha ido abriendo más locales por la ciudad.

Tapa en la barra del bar "Los diamantes" en Granadaunknown

La Antigualla II, es un local decorado con estilo medieval lo que puede llamar la atención al visitante. Las tapas que sirven con la bebida van desde pequeñas hamburguesas, un sandwich mixto o un refrescante salmorejo.

La Gran Taberna, es otro clásico de Granada muy bien ubicado en la Plaza Nueva. Turistas y locales acuden allí para tomar montaditos, embutidos y sus famosas tortillas variadas de la casa.

León. En el barrio del Húmedo hay numerosos bares donde ir parando y probando las diferente tapas. Croquetas, cecina de León o morcilla. Se puede pedir una caña en el Húmedo y seguir en ruta por las calles de barrio Romántico.

La Bicha es un imprescindible en la ciudad. Tuvo que cerrar pero ya tiene sus puertas abiertas y su famosa morcilla esperando a ser degustada.

El Rebote al lado del bar anterior es una buena opción para continuar la ruta de tapas. El establecimiento tiene fama por su croquetas de diferentes ingredientes como chorizo, bacon, morcilla o pizza.

Salamanca. Los universitarios y turistas acuden a los locales de Salamanca en busca de sus excelentes tapas que se pueden comer en numerosos bares y restaurantes de la ciudad castellana.

Café Real. Tomarse una bebida y una buena tapa contemplando la plaza mayor de Salamanca es un gran placer, es indudable y con la llegada del buen tiempo lo mejor es sentarse en su terraza. En este local se puede tomar gratis tapas como jamón, la “paloma” de Salamanca (se trata de una corteza con ensaladilla rusa encima).

El mesón de Gonzalo.

Los callos forman parte de la seña de identidad de este bar de Salamanca y el plato cuenta con un premio en Edición del Campeonato Mundial de callos. Otra tapa excelente son los buñuelos de gambas al ajillo. El local cuenta con la distinción de un Sol de la Guía Repsol. Está localizado muy cerca de la plaza Mayor lo que es ideal para que turistas y salamantinos se dejen caer por allí sin desviarse de su ruta.

Madrid. En la capital de Madrid también hay bares donde ir de tapas gratis.

La Pomarada, un bar restaurante asturiano de toda la vida del barrio de Conde Duque donde las tapas que se pueden tomar son las clásicas rabas y frituras, bravas. Las raciones son contundentes.

Alcalá de Henares. Dejando el centro de la capital a unos 40 kilómetros, se puede ir en coche, autobús o trenes de Cercanías. Alcalá de Henares es una ciudad universitaria famosa por las tapas que suelen ser bastante grandes en general.

Indalo Tapas. Es uno de los más conocidos. Suele tener bastante público esperando por sus patatas bravas o sus huevos rotos con jamón. En la actualidad Indalo tiene varios locales por Madrid donde tomar las mismas tapas que en el establecimiento de Alcalá de Henares.

Tres Cantos. En esta ciudad a tan solo 22 kilómetros de Madrid y bien comunicada encontramos un bar Mari Carmen donde la tapa se convierte en una comida ya que son tapas muy abundantes. Al pedir la consumición te sirven dependiendo del día varias tapas como: sopa o paella, patatas fritas y aceitunas, tomate con queso, ensaladilla, entre otros.

Cargando...