El alcalde Óscar Puente y la concejal Ana Redondo, con los tres ganadores del Concurso de Pinchos de ValladolidDos Santos

«Suite 22» gana el concurso de Pinchos de Valladolid y dona los 10.000 euros del premio a comedores sociales

El Mundial de Tapas viaja a Argentina en la fiesta de la gastronomía

Con gran expectación se esperaba la entrega de premios del XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el Campeonato Mundial de Tapas de la Ciudad, en un año marcado por la pandemia y por las fuertes medidas de seguridad para su celebración, y más en unas circunstancias especiales. Una entrega que contó con la presencia del alcalde Óscar Puente, que felicitaba a todos los presentes, y que animó a todos los presentes a acudir a la ciudad en la próxima edición.

Y el Premio del Concurso Nacional recayó en «Corchifrito» del restaurante Suite 22 de Valladolid. Y en una lección de humildad y sobre todo de saber hacer, su autor Emilio Martín Maquedano anunció que los 10.000 euros del galardón irán destinados a los comedores sociales de la ciudad para que «nadie pase hambre». «La ilusión no se puede confinar», indicó entre una retahíla de aplausos de todos los presentes.

Emilio Martín Maquedano de "Suite 22" con el Pincho ganadorLa Razón

El segundo premio fue para José María Díaz Llanos por «Humo del Almadraba» de Casas Marinos Uribekosta de Plentzia (Vizcaya), mientras que el tercer fue para Ernestos Ventón con «Cocinando en vermut» del Bar Hermanos Vinage, de Madrid. Los accésit fueron para el restaurante Lilicook Vermutería de Salamanca y el Bar Antojos de Zaragoza.

Los tres ganadores con los respectivos premiosDos Santos

Respecto al IV Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, el ganador fue Gabriel Pedreira con “Al compás del Tango” del restaurante Danny Bramson Cocina de Argentina, que fue elaborado en Valladolid por el restaurante Puerto Chico y María Isabel González.

El segundo galardón fue para Anthony Burd con “Lobster Arancini”, del restaurante La Scala de Tailandia, hermanado con Wabi Sabi y Mariola López Hernando, y el tercero para Mohamed Fedal con “El trid vestido de flamenca” del restaurante Dar Moha de Marruecos, hermanado con Río Luz Gastronomía, representado por José Luis Cadenas.

El accésit a la tapa más vanguardista se lo llevó Filip August Bendi con “Gofre de salmón ahumado”, del restaurante Thon Hotel Bristol/ Bristol Grill de Noruega, hermanado con La Garrocha, representado por Xisco Alonso. El dedicado al mejor concepto de tapa fue para Sergio Manuel Landero Irving con “Todas las C de mi mundo”, del restaurante Tbier Kloster Panamá, de Panamá, hermanado con La Cacatúa, representado por Nauzet Betancort.