Vinos

Mariano García y sus hijos

San Román. Malvasía 2019 de Bodegas Maurodos. D.O: Toro.
San Román. Malvasía 2019 de Bodegas Maurodos. D.O: Toro.La Razón

Apetece comenzar esta saga veraniega dedicada a nuestro patrimonio más inmaterial como es el de las sagas y miradas de bodegueros únicos que han ido conformando una auténtica revolución de nuestro vino, con la imponente figura de Mariano García. En su pura expresión de la Ribera del Duero, su currículum es tan conocido como inagotable.

Afortunadamente, tiene continuación la brillante indagatoria enológica de Mariano, con la no menos destacada figura de sus hijos Alberto y Eduardo.

Su curiosidad les ha llevado por varios territorios, como la reciente incursión riojana. Por ello, vamos a destacar para este verano atípico un vino sugerente y de muchísimo nivel. Un blanco en Toro, trabajando la malvasía castellana, también conocida como doña Blanca. Todo ello a partir del protocolo de viñedo viejo, aunque no es necesariamente un argumento de calidad como se sabe, pero en este caso expresa la tipicidad y ese recuerdo floral. Blanco gustoso con el sello inconfundible de los vinos de la familia, como es la frescura y la fineza. La crianza de 10 meses con sus lías le concede esa estructura necesaria para el disfrute y la redondez. Mariano García e hijos.

Bodegas: Maurodos.

Nombre: San Román. Malvasía 2019.

D.O: Toro.

Precio: 40,90 euros.

Web: bodegassanroman.com.