
Sección patrocinada por 

Dulce saludable
Como preparar magdalenas de chocolate y avellanas
Una receta ideal para preparar desayunos o meriendas, energéticas, nutritivas y llenas de sabor gracias al chocolate y los frutos secos

Receta sin gluten y con opción para prepararla sin lácteos.
Ingredientes:
- Un huevo
- 75g de mantequilla, aceite de coco o aceite de oliva
- 100g de chocolate
- 20g de avellanas o almendras molidas
- 25g de crema de avellanas
- Un puñadito de avellanas enteras
- Opcional, un poquito del endulzante que suelas utilizar
Receta paso a paso:
- Funde el chocolate en el microondas en un cuenco, caliéntalo 30 segundos, para, espera un minuto, y repite esto dos o tres veces, no lo pongas un minuto y medio seguido porque el chocolate se quema muy fácilmente y si se quema no estará rico.
- Separa la clara y la yema del huevo.
- Mezcla el chocolate derretido con la yema, la mantequilla, la crema de avellanas y si quieres una pizca del endulzante que suelas utilizar, esta receta solo lleva el dulzor del chocolate y podría parecer poco dulce.
- Monta la clara del huevo a punto de nieve con un robot de cocina si tiene accesorio para montar claras, con una batidora de varillas, o si te atreves, a mano con unas varillas, utiliza un cuenco amplio, será más senillo así.
- Añade a la mezcla anterior la clara montada, la almendra molida y remueve con una espátula, de forma muy suave, para mantener la esponjosidad del montado de la clara.
- Reparte la masa en moldes para magdalenas, puedes utilizar una cuchara de hacer bolas de helados para repartir fácilmente en cada molde la misma cantidad de masa.
- Trocea las avellanas y coloca varios trozos por encima de la masa de magdalena de cada molde.
- Hornea durante 12 min a 180ºC y ¡magdalenas de chocolate y avellanas listas!
- Si te ha gustado esta receta, encontrarás otras similares en mi libro: Violeta Happy Baker. Fácil, dulce, alegre y saludable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar